Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 14 de mayo de 2017

Caja para los cubiertos

Hola¡
La de cajas de vino que habré decorado en los últimos años, y nunca había hecho una destinada a poner los cubiertos....me parece hasta raro jaja
El caso es que cuando me dieron esta que veis, no sé porqué lo primero que pensé es que la iba a decorar para tal uso..... Quizás por esa maderita que lleva arriba y que no suelen llevar otras cajas....el caso es que lo tuve claro enseguida.








La madera, limpia y suave...no tenía ni asperezas siquiera¡
Hice el relieve con la plantilla y la pasta de relieve que uso siempre. Es densa sin pasarse, y seca rápido


 Una vez seco el relieve, una lijadita ligera y lo pinté de un tono turquesa
 Después del turquesa pasé cera por todo el lateral de la caja, insistiendo en el relieve, para a continuación, pintar de un verde musgo muy bonito. Parece en un principio que estos dos tonos no combinen demasiado bien, pero el decapado que queda me encanta.
Luego, lijado queda así......aparte de los dos tonos de pintura también sale el blanco inicial de la pasta de relieve.
 Por dentro de la caja pintaba del turquesa y antes de que se secara daba pinceladas del verde, para que se mezclasen bien los dos tonos.
 Sustituí el cordón blanco que hacía de asa de la caja, por una cinta de lino.....pero de color crudo no me gustaba, así que haciendo mezcla de acrilicas un poco aguadas, la teñí.

Se quedó un poco tiesa al secar, pero casi mejor
Me hice una plantilla especial para este espacio, que pusiera "Cubiertos"
Y las otras dos que he utilizado de tenedor, cuchara y cuchillo en dos tamaños diferentes, son estas

Una vez terminada, dos manos de barniz acrilico a todo para protegerla bien.
Un nuevo uso para las tan versátiles cajas de vino. Seguro que hago alguna otra, variando colores y estilo. Pueden ser prácticas para llevar los cubiertos a la mesa o simplemente para tenerlos a mano en la cocina.

Gracias por vuestras visitas¡
Que tengáis buena semana¡



24 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Como me gusta!
Es muy elegante con esos arabescos en relieve y esos cubiertos estarcidos.
La idea de la cinta teñida es fabulosa.
Buen trabajo, Lucía.
Besitos

Cristina dijo...

Me encanta la combinación de los dos tonos queda muy chula.
Me gusta la nueva utilidad que le has buscado a la caja de vino... muy práctica!
Besos

Unknown dijo...

Como siempre, chulísimo!
Decorando de corazón

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Ideal Lucía, mira que siempre he querido tunear una caja de este tipo para los cubiertos y al final siempre es para otra decoración así es que al verla me he enamorado, te ha quedado muy bonita y muy fina, tanto el color que has elegido, el estarcido con relieve y el detallito de la cinta, ..precioso todo y es que yo estoy en modo cajas de vino ahora, mañana publico una .
Me guardo tu idea para una de las tantas que todavía tengo por hacer.
Un besazo bonita y que pases una bonita semana

Decosurvintage dijo...

Siempre son muy practicas las cajas para cubiertos!
Esta tuya,personalizada y llena de detalles es preciosa!
Muy buena idea la de la cinta!
Besos

Sandunga Complementos dijo...

Que bonita ha quedado!! La verdad es que nunca se me habia ocurrido usar una caja de vino para los cubiertos pero me parece una idea estupenda ;)
Besos, Ángela

Sabela Patcwork dijo...

Preciosa, Lucía. Me encanta. El estarcido en relieve quedó espectacular...cómo me gustan tus trabajos!! Tomo nota, como siempre! Gracias. Besitos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Una caja moníiiisima, Lucía, cómo me gustan a mi esos relieves desgastados....Esa mezcla de tonos que has hecho me parece preciosa, y la plantilla de los cubiertos le va de maravilla, así como esa cinta que teñiste en el mismo tono de la caja!!
Un lindo trabajo más, siempre inventando, mi niña, y qué bien se te da!!!

Un besazo grande y que tengas un lunes estupléndido!!

sebuş dijo...

Hola!
Qué preciosa cuchara
aplicaciones súper stencil
feliz semana
besos

maite etxeberria dijo...

Que bonita ha quedado la caja y ademas practica. A mi me gusta que las cosas que se reciclen para otro uso.
Besos

Lali dijo...

Una gran idea y práctica. Me gusta mucho el relieve.
Un beso

Tía Keko dijo...

Me encanta el uso que le has dado a esta caja de vinos!!! ha quedado preciosa!!!

Amantisima dijo...

Lo que nos gustan las cajas!! enseguida les encontramos un uso.Un beso guapa

HECHO A MANO dijo...

Las cajas de vino junto con las de fruta son de mis grandes aliadas. Me gustan mucho, pero es que las tuyas están sometidas a tan gran trabajo que no son reconocibles. Estarcido, pintura , decoupage.....todo ideal y bello y con unos finales espectaculares. Esta caja es una preciosidad.
Muchos besos Lucìa.
Marìa

Rocabene dijo...

Pues te ha quedado una caja para los cubiertos realmente preciosa, Lucía.
Me han encantado los tonos mezclados y sobre todo los relieves que te salen perfectos. Todo un acierto!!
Un abrazo grande.

Cristina dijo...

Hola Lucía! Está claro que si aún no habías reutilizado ninguna caja para los cubiertos, era porque estabas esperando que llegara ésta, con la maderita arriba que sólo a ti se te habría ocurrido emplear a modo de cartelito, qué detalle tan lindo y fino! Seguro que la vas a utilizar un montón este verano cuanto tengas invitados y os salgáis a cenar, es muy cómodo llevar los cubiertos en esta preciosa caja, y además de lo más original guardarlos y presentarlos así! Me ha gustado mucho... qué te voy a decir.. como todo lo que haces!
Un besazo!

Parchesdeamor dijo...

Bellisima caja Lucia!
Como siempre me sorprendes en cada entrada. te felicito porello. Tambien hubiera quedado super como tajetero para tener todo organizado jajja
besllo
besitos tu amiga y seguidora
Dianet de Parchesdeamor

Maite dijo...

Una idea muy práctica y a la vez original.Te ha quedado preciosa y además con una explicación muy detallada.
Un abrazo

LOLI dijo...

Te ha quedado preciosa.
Besos

IsabelVintage dijo...

Ay, Lucía, cuánto me ha gustado!!!! Sabes qué? Me encanta la mezcla de turquesa y verde. Es verdad que en principio suena raro, pero queda taaaaan bonita. Ese relieve ha quedado sencillamete espectacular.
Me encanta el uso que le has dado la caja, es fantástica para ese propósito por la gran capacidad que tiene. Me encantaría tener una en la cocina si tuviera una de esas cocinas amplias y estupendas en las que pudiera lucir como se merece.
Cuánto encanto y elegancia tienen todos tus trabajos, mi querida amiga.
Un beso enorme, corazón.

elena dijo...

Lucía,no conozco a nadie que haya hecho tantas cajas de vino y todas tan super divinas!
A mí con un relieve ya me tienes ganada jeje,pero la verdad que me ha gustado todo,esa combinación de colores un poco rara ha quedado espectacular
Besos

Retro y con encanto dijo...

Pues tenemos muchas ganas de reciclar una de estas cajas para los cubiertos, Lucía. Siempre nos ha parecido que hacían una pareja muy elegante para tener a la vista en cocinas y comedores. ¡Nos encanta la combinación de colores y el relieve escogido!

Besos mil de las dos

J&Y

Carmen Martínez Torrón dijo...

¡Hola! El resultado es increíble. ¿Podrías decirme dónde compraste la plantila?

Zalema dijo...

Que monada de cajita. Me gusta mucho el resultado final. Los colores muy frescos y primaverales.