Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 23 de abril de 2017

Poblado marinero

Hola¡¡ ¿Qué tal las Pascuas? Ya casi ni nos acordamos, verdad? Qué rápido pasa todo lo bueno¡
Yo las aproveché muy bien, tareas caseras, salidas cortas al campo y cómo no....manualidades a montón¡ Hice muchas cositas que ya os iré enseñando.

Hoy os muestro mi particular poblado marinero y todo para aprovechar unas casitas marineras algo defectuosas que no se podían tirar¡ Por lo menos si yo estoy cerca¡
 Abajo veis que las casitas son un poco más altas...vamos....que el flotador redondo no está cortado como en estas. Pero tal cual también eran monisimas¡
Siempre pensé que el día que las decorara lo haría en los colores típicos..... rojo, verde, azul marino o blanco........ pero a mi me venían a la cabeza sin poder evitarlo, tonos pasteles......
 Fué súper relajante, tanto que no hice ni una sola foto del proceso.........ni me acordé¡¡......primero dí  el tono pastel a cada una....una rosa, otra azul, y las otras dos, en tonos de verde diferentes. Y luego, a mano alzada a pintar.....los topitos..... las rayas de las puertas, así como lo que simula el tejado con su banderín. Vamos....todo un ejercicio de paciencia, que no me vá nada mal por que más bien me distingo por nerviosa e impaciente.
En vez de usar blanco, utilicé un tono piedra muy, muy clarito.
Una vez seco todo, le dí del mismo tono piedra muy aguado, una pasadita a todas las casitas, con pinceladas tanto en vertical, como en horizontal. ¿Lo distinguís? Les dá un aspecto como desteñido que me gustó mucho....
Este es el soporte de madera original ¿Veis lo que os decía? Toda la casita en sí, es más alta que las que yo he hecho. Miden 20 cm de alto.
Cómo quería que no sólo fueran decorativas, les he puesto una perchita metálica. Aquí no pegaba nada un ganchito vintage o algo rococó.....encontré estos en un bazar y me parecieron perfectos.
 Para las llaves, para diademas en un cuarto infantil, para cinturones....que sé yo....para cualquier cosa.....
Y aquí añado al conjunto unas casitas en su estado original y sin ningún defecto...... la grande turquesa que veis...... y la más peque del poblado pintada en blanco, azul y rosa




Ahhh y unas más¡ Estas de las que tengo en la tienda on line, en el apartado siluetas de madera, o sea de las más pequeñitas, que las he utilizado pegadas a una maderita decapada y con 2 alcayatas simplemente.
 Me ha encantado hacer este trabajo, aunque no soy demasiado "marinera"...... digamos que soy bastante más "campestre".
Como siempre es un gusto hacer cosas distintas a lo habitual.


Aquí tenemos fin de semana largo...... el lunes es festivo, así que fenomenal¡
Gracias por vuestras visitas¡ Me alegra siempre leeros¡

Besossss

23 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Me encanta tu pueblo marinero, un beso

Decosurvintage dijo...

Aunque has cambiado de temática y dices que no es lo tuyo,nos parece encantador tu pueblo marinero.
En colores pasteles se ven fantásticas.
Besos de las dos y feliz semana

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Pues con fallo y sin fallo, las casitas han quedado preciosas. Me encanta ese aire marinero!
Besos!! Helena

Sabela Patcwork dijo...

Pero qué cositas tan monas y qué casitas tan monas!!! Me gustan todas, Lucía. Las altas, las pequeñas, las que tienen color y las que no...todasss. Preciosas. Has hecho muy en elegir esos tonos pastel. Han quedado tan suaves. Felicidades, son todas monísimas!!! Besos

Unknown dijo...

Vendrá estos moldes?

Parchesdeamor dijo...

Pues me encantaron tus casitas y los tonos pasteles son geniales
Te felicito amiga
Saludos de tu amiga

Dianet de Parchesdeam❤️R

Isabel para ALROMASAR dijo...

Tu poblado marinero en tonos pastel es una delicia, Lucía. Creo que ha sido todo un acierto elegirlos.
Besitos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Un pueblecito encantador, Lucía, qué lindos tonos pasteles conseguiste para darles esa ternura y calidez, y con esas aguadas, tal que las casitas marineras azotadas por el viento y la marisma, me requetechifla!!!
Me alegra que hayas disfrutado la semana santa y ahora a gozar el lunes festivo ;). Un besote grandeee!!!

mirandaamano dijo...

Que ganas de mar me acaban de entrar...... y yo esta semana santa la primera en no se cuanto que no voy a la playa....buaaaaaaaaaaaaaa
Me encanta como te ha quedado , vamos que yo me pondria no se cuantas juntas, creo que todas jajajajaja!M. Estan chulisimas!!!!! Y chica para no ser lo tuyo , como siempre de 12!!!! Besotes guapa!!!!

FullNenky dijo...

Un poblado marinero precioso,los tonos pastel les dan un aire de ternura.Un besito.Nenky

Zancyfrancis dijo...

Un poblado super chuli, me gusta que las hayas pintado en tonos pastel mas que en colores vivos, mucho mas delicado.
Han quedado bellísimas!!!

Lirtea dijo...

Que bonitas Lucia, me encantan y el efecto que has conseguido con la pintura piedra dandola de forma aguada en distintas direcciones, que bonito efecto.
Voy a ver esas casitas en tu tienda.
Besos

Tía Keko dijo...

Me encanta el poblado marinero, ha quedado realmente precioso!!!

Amantisima dijo...

Que bonitas Lucia un besazo

elena dijo...

Es que es ver algo con forma de casita y volverme loca jaja
Me encantan con esos tonos!
Te ha quedado un poblado de lo más chulo!
Y si encima has pintado a mano alzada doble premio jeje
Besos

Retro y con encanto dijo...

Nos encantan en esos tonos pastel, Lucía, y que paciencia dibujando a mano alzada los detalles de cada casita... Pero de nuevo has demostrado tu maestría y experiencia dejándolas así de bonitas.

Un beso grande de las dos

J&Y

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que bonito este pueblo marinero, me ha encantado esos tonos pasteles que le has puesto Lucía, y que decirte de los dibujos a mano alzada, que bien dibujas. Me ha gustado mucho.
Un besazo guapa

IsabelVintage dijo...

Lo que me pueden gustar estas casetitas marineras, Lucía, y qué bonitas te han quedado con esos tonos pasteles. Quedan ideales, nada más verlas me ha venido a la mente Cudillero.
Un poblado marinero de lo más dulce, y una estupennda manera de aprovechar las casitas defectuosas, aunque de verdad que a simple vista parecen perfectas.
Un trabajo tan precioso como siempre, amiga.
Un beso grande!

Susi Lvandera dijo...

Moniiiiiisimas Lucia las casitas, me encanta como las has pintado y decorado
Un abrazo

Paqui Galán dijo...

Me encantan!!! Te han quedado preciosas las mires por donde las mires.
Los colores me chiflan.
Feliz semana ... Besos, Paqui :)

Cristina dijo...

Hola Lucía! La Semana Santa también fue muy productiva para mí, con el buen tiempo que hizo pude aprovechar cada día al máximo!
Y de este precioso desfile de casitas qué te puedo decir.. que es realmente una belleza! Has creado unos colgadores muy bonitos y originales, los más grandotes me parecen chulísimos para las llaves, y las casitas pequeñas pegadas en el tablero es una idea adorable, cuánto me ha gustado!
Un besito guapa!

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Te han quedado una maravilla, los tonos pastel son muy bonitos!!!
Besos

Unknown dijo...

Preciosas, parece incluso nevado! decorando de corazón