Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 30 de abril de 2017

Cajón floral

Hace un par de semanas apareció una de mis hermanas con este precioso cajón, recién recogido del contenedor de la puerta de su casa....ayyy qué alegria¡¡
Así tal cual era....bueno....en esta foto le falta la tapa claro.....
Profundo, robusto, de madera de pino en perfecto estado......una joya para cualquiera de nosotras ¿Verdad?
 Primero la pinté de gris oscuro, pasé una vela y luego del tono encaje de las Chalk, ese tono blanco roto tan precioso.....
Luego lijadita a todo para hacer el decapado.
 Esta servilleta aún no la había utilizado¡ Novedad de la última remesa que llegó hace un par de meses. De aquellas aún tengo algunas sin estrenar y ya está en camino un nuevo pedido con nuevos modelos a cual más bonito, ya las veréis en unos días.
 Esta en concreto, es tan campestre, tan silvestre....las que más me gustan con diferencia....
En esta foto se distinguen las letras que llevaba talladas la caja.....no me gusta nunca rellenar esas letras con pasta para disimularlas....es más....lo que me gusta es que se transparenten bajo el decapado y bajo las servilletas .....
 Por dentro teñí la madera con tinte al agua
Me gusta cómo queda el contraste de tan clarita por fuera y el tono intenso de la madera por el interior....
 Fui poniendo con cola de decoupage los cuartos de la servilleta por todas las caras del cajón
Ultimamente he probado esta cola y me ha gustado mucho.

 En la tapa lo mismo....las letras troqueladas tal y cómo estaban y encima la servilleta


 Qué ganas tenía de empezar a usar las asas de concha......en este cajón eran ideales

 En las esquinas unas tachuelas del mismo color bronce antiguo que las asas de concha. Estas tachuelas las encontré en una de esas ferreterías antiguas de barrio....en esas que entras y te faltan ojos para mirar todos los estantes con cajoncitos de mil cosas.
Me llevé una bolsa hasta arriba de estas tachuelas tan versátiles...
Tienen unas "patitas" cortas y con sólo un martillazo las colocas fácilmente..
Una tira de arpillera estarcida arriba y un copete de otra plantilla, debajo.

También vuelvo a utilizar una plaquita del mismo latón....qué ganas tenía de poder conseguirlas¡ Y poder ofrecéroslas.


Como cada primavera mi Begonia de Galicia, como yo la llamo, me regala montones de flores de ese tono rosa tan precioso. Ya ni sé los años que hace que estuvimos alli en Galicia pasando una semana en verano......más de 10 o 12 años seguro¡ Allí me dieron una pequeñita maceta con esta planta....era mini, mini. Al llegar a casa la trasplanté y ha ido creciendo año a año como una loca. He regalado esquejes, he hecho con ella nuevas plantaciones cortando apenas un tallo....y siempre prende bien, la única "pega" que tiene es que sólo florece ahora en primavera....pena que no esté todo el verano en flor....pero bueno, ya sólo sus hojas variegadas la hacen súper especial durante todo el año.


Aquí llevamos toda la semana con cielos muy encapotados y amenazando lluvias, pero llover, sólo llovió un día un poco. A mi no me importa nada este tiempo...es más....me encanta....porque además ha refrescado un poco, así que yo tan contenta¡
Fin de semana largo y más para las madrileñas que lo alargáis hasta el martes, qué suertee¡
Gracias por vuestras visitas que siempre me alegran¡
Besosss a tod@ssss




28 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Tengo una caja justo igual, Lucía así que me has dado una idea estupenda para decorarla!
El tirador de concha le da un toque que me encanta.
Un trabajo de diez, como siempre.
P.D:La Begonia está espectacular.¡Qué envidia!
Besitos

Decosurvintage dijo...

Encontrar ese tesoro no tiene precio,y en buenas condiciones!
Después de pasar por tus expertas manos queda de ensueño Lucía!
La servi es preciosa y todos los detalles monisimos!
Besos

maite etxeberria dijo...

Te ha quedado precioso el cajon con todos los detalles, la chapita, el tirador...
Todo me ha gustado mucho y la servilleta es muy bonita.
Besos

mirandaamano dijo...

Me rechifla esa servilleta!! Y la caja te ha quedado espectacular. Me encanta!!!!! Me gustan las conchas y los chismes de las los nombres!!!
Yo quiero una caja como esa!! La necesito!!!! Jajajaja me creas necesidades que no tenia jajajaja,
Por cierto, si quieres lluvia y pleno invierno puedes venirte cuando quieras jajajajja!
Besotes preciosa!!!

Zancyfrancis dijo...

Lucía que bonita te ha quedado, la has dejado super linda!!!
Felicidades amiga!!!

Sabela Patcwork dijo...

Precioso! Me requeteencantaaaa! Buenas ideas las de las tachuelas y las plaquitas. Qué bonitas! Siempre aprendo cositas nuevas contigo, me encanta venir a visitarte. Aunque hace tiempo que no hago trabajos de este tipo (no me dan las horas...), me desconsuelo con tus tuneos y me guardo ideas!!! Gracias por compartirlas siempre.
Un abrazo

Hsandunga dijo...

Una maravilla como ha quedado esa caja!!!!!!
Intentando aprender este tipo de manualidades que no realizo todavia por falta de tiempo, pero me encantan.
Te invito a pasar por mi blog, si tienes un ratito.
Un saludo.

elena dijo...

Mira que me gusta un trasto..y los tuyos siempre quedan preciosos!
Pero me lo tengo que hacer mirar jaja..tengo soportes de madera nuevos que quedarán monos pero como rescatar un trasto inservible nada de nada jaja!
La servilleta es muy bonita y toda la decoración que has puesto metálica le va ideal!
Besos!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lucíaaa, qué hermosura de cajón por favorrrr, una preciosidad la servi de flores, más colocada con esa maestría tuya queda cual si hubiera nacido ya en la caja, cómo me gusta!!
Los detalles metálicos de tachuelas, cartelito y tirador de concha vienen a darle aún más importancia y el tinte oscuro en el interior le va de maravilla!!
Un trabajo precioso donde los haya, así como tu jardín que me hace babear siempre que lo veo, qué maravilla!!!
Un besazo grande y a disfrutar este lunes festivo!!!

Nola dijo...

Cuanto me gustan tus trabajos Lucía, siempre tan bonitos, tan bien hechos, y tan bien explicados, me encanta!!!
Un abrazo.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Vaya Cambio! Te ha quedado preciosa,la servilleta es una maravilla y luego el asa y la plaquita le dan un toque muy bonito.
Bss

Rocabene dijo...

Pero qué maravilla de caja de madera! Mira que nos gustan. No sé cuántas tengo guardadas y siempre que veo que decoras una, me entra el gusanillo. Encima tengo esa servi del último pedido que te hice!!!! Creo que me voy a poner a decorar una ya.
Espectacular tu begonia y todo tu jardín, me da mucha envidia y verlo así nublado y mojado es una delicia.
Un beso grande

Paqui Galán dijo...

Que maravilla de caja!!! Tremenda transformación!!!
Me encanta la servilleta que has elegido, es preciosa y le da un encanto especial a la caja.
Los tiradores me chiflan, combinan muy bien.
Feliz semana ... Besos, Paqui :

allioli dijo...

Todo lo que tocas lo conviertes en una maravilla Lucia. Una simple caja que alguien la tiró porque le pareció inservible le has dado un cambio espectacular con una bonita servilleta y unos complementos que le van como anillo al dedo.
Felicidades.
Besos

LOLI dijo...

Que bonitaaa, un cambio espectacular me encanta como ha quedado.
Besos

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Un conjunto ideal Lucía, la caja con esa servilleta y esas flores es ideal y los estarcidos están perfectamente conjuntados e integrados en la decoración pero los tiradores me han enamorado, son ideales.
Un besazo guapa y enhorabuena por otro gran trabajo tuyo

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Lucía un trabajo espectacular, ese cajón efectivamente es un objeto deseado por cualquiera y después de pasar por tus manos es toda una joya, la nueva servilleta de flores le queda de maravilla.

BESOS

Retro y con encanto dijo...

La caja ha quedado maravillosa, Lucía. La servilleta es una preciosidad, igual que todos los accesorios que la adornan. ¿Cómo puede dejarse abandonada una cosa así? Esa caja ahora tiene un mundo de posibilidades, tanto útiles como decorativas...

Un beso grande de las dos

J&Y

HECHO A MANO dijo...

Un absoluto tesoro que ha caìdo en las mejores manos:las tuyas. Decir que está preciosa, se me queda muy corto. Preciosa, preciosa de verdad. Esas flores me gustan a rabiar.
Muchos besos.
Marìa

Parchesdeamor dijo...

Realmente preciosa . Me encanta la servilletas y el tema que haz elegido y el resultado sin palabras!!!!!
Felicidades
Besos
Dianet de Pachesdeamor

El Palacio de Martín dijo...

Muy alegre y primaveral, me encanta te ha quedado espectacular !!!
Un besazo guapa !!!

Tía Keko dijo...

Espectacular el cambio!!! increible que fuera una caja tan sencilla y precioso en lo que la has convertido!!!

marcela cavaglieri dijo...

Como amo los cajones antes y después de un cambio rotundo aun mas. El tuyo quedó precioso. Usaste mis herrajes favoritos!

IsabelVintage dijo...

Un hallazo maravilloso el de tu hermana. Un precioso cajón que tú has convertido como siempre en una obra maestra combinando de aquí y de allá.
No me puede gustar más la servilleta, ni los estarcidos, ni las tachuelas, ni el tirador y la plaquita... qué bien combinas todo y de qué forma tan natural. Siempre me dejas embobada, querida amiga.
Adoro las begonias, y la tuya es desde luego espectacular!
Al final con todo el dolor de nuestro corazón nos va a ser imposible ir al taller, estoy más triste... ni te imaginas. Ojalá lo repitas, porque entonces si que mataré por ir si hace falta jajaja
Ay Lucía, de verdad, no sabes qué pena tengo, con la ilusión que me hacía veros a ti y a Vic y por fin asistir a un taller tuyo. Te deseo de corazón que vaya estupendo y lo disfrutes.
Un beso enorme, mi querida amiga.

Unknown dijo...

Menudo hallazgo!!
decorando de corazón

Lirtea dijo...

Tanto la planta como la caja estan espectacular¡¡
Besos

Unknown dijo...

Hola!!!Me encanta tu pagina ,te sigo hace como más de cuatro años,me inspiraste para comenzar a sacar toda mi creatividad que dicen que es mucha y que tenia como escondida y me lanzé.También pensaba que era la única que voy mirando lo que la gente tira para darle una segunda vida y mi marido pasa una vergüenza terrible jaja,para algunos lo que es basura para otros es un tesoro no?almenos para mi es asi y gracias a ti aquí sigo haciendo cositas.He empezado a probar lo de las servilletas y no hay manera de qu eno me queden arrugas!!Dejo solo una hoja como tu dices y aun asi no me queda como a ti,que hago mal?Me podrias echar una manita porfi.No dejes nunca de hacer lo que haces porque lo que todo lo que tocas lo haces brillar.
Mil besitos y mil gracias!!.muass

Aide dijo...

Hola buenas tardes primero que nada quiero comentar que me encanta este blog las cosas tan lindas que haces además a mi me encantan las manualidades y ahora me dedico a ver que encuentro por allí jijiji encontré un cajón de fruta en muy buen estado y me gustaría saber dices que primero pintar en tono gris luego se pasa la vela aquí mi duda y perdón por la ignorancia cuando dices pasar la vela te refieres a una vela de cera común y corriente y luego dices aplicar blanco viejo así se pide la pintura? Me gustaría me sacaras de la duda gracias y muchas felicidades por este blog es bellicimo