Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 5 de marzo de 2017

Transformar una caja

Holaa¡
Hoy he decorado una caja de un cartón de muy buena calidad¡ No hay nada como tener la fama de recicladora compulsiva para que de aquí y de allá te lleguen cosas.
Así era la caja cuando me la dieron.

 Este papel de arroz es bonito con ganas. He utilizado el estampado más grande de la derecha. La franja de la izquierda me queda para otro trabajo.
Forré con el papel todo el exterior de la tapa de la caja.
Para mí, tarea dificil, porque hay que ver qué requetemal se me ha dado siempre el forrar cosas....ya cuando mis hijos eran pequeños lo pasaba fatal cada inicio de curso teniendo que forrar montones de libros de los dos.....tal mal se me daba, que los últimos años de colegio pasé de hacerlo y para mi sorpresa..... tampoco los destrozaron tanto¡¡
Luego cola decoupage por encima de todo el papel de arroz
 Y una vez seca la cola, capa de cera incolora y enseguida toquecitos de cera oscura, poniendo y quitando con un trapo que no suelte pelusas, hasta dar con el tono que nos guste.


Los laterales, primero con imprimación blanca y luego con Chalk effect tono laguna, un verde grisáceo que me encantaa. El interior al ser de un cartón menos brillante, directamente con la pintura de tiza.

No sabía muy bien qué hacer con los laterales.....en esta ocasión no me apetecía poner plantillas por lo que recurrí de nuevo al libro viejecillo de siempre....hay que ver qué papel me ha hecho el librito este del rastro....y nunca mejor dicho jjjjjj
Una vez pegadas las hojas en todas las caras de la caja, barnicé y luego dí cera en los dos tonos, igual que en la tapa.

Me encanta el tono que adquiere el papel después del toque de cera








La de cajas que tenemos por ahí y a las que se les puede dar un nuevo aspecto. Esta, aún ni sé para qué la utilizaré, pero vamos, que enseguida le encuentro uso......segurisimo¡
Feliz semana a tod@s¡

32 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Ese papel de arroz es una locura de bonito, Lucía!
Has hecho muy bien dándole todo el protagonismo en la tapa y dejando las hojas de libro para los laterales. Quedará genial alla donde la pongas.;)
Mil besos y que tengas una bonita semana.

Paqui-El Duende del Lago dijo...

Me encanta el papel de arroz que has utilizado!
Le has dado un aire completamente diferente a la caja y servirá para guardar cualquier cosa.
Besos.

Retro y con encanto dijo...

El papel de arroz es precioso, Lucia, pero tu lo has dejado más bonito aun con el tratamiento que le has dado... Y la idea de decorar los laterales de la caja con las hojas del libro nos ha encantado; nos parece el detalle perfecto para completar la decoración de la caja.

Un beso grande de las dos

J&Y

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué papel de arroz más bonito, Lucía! Me gusta un montón cómo te ha quedado la caja, con esas hojas de libro antiguo y esos toques de cera para envejecer el conjunto. Seguro que le encuentras hueco y la aprovechas, que hay que lucirla!
Besos!! Helena

Decosurvintage dijo...

Que bonita Lucia,el papel de arroz una moneria
Y que nos gustan las hojas de libro,siempre que podemos las usamos!
El acabado con cera siempre queda bonito!
Besos y feliz semana

HECHO A MANO dijo...

Tu fama de recicladora es merecidísima y te la has ganado a pulso con tus preciosos trabajos. De cualquier cosa consigues hacer algo verdaderamente maravilloso y lleno de estilo. Nadie podíamos imaginar que de essa sencilla caja de cartón fuera a nacer esta otra tan bonita y glamurosa. Siempre aciertas Lucía y nunca pones ni de más, ni de menos. Nuevamente, mi enhorabuena.
Un beso.
María

Coral dijo...

Precioso el papel y preciosa la caja.
¡Vaya manitas tienes!!
Un besito

ANGELES dijo...

Buenas noches! Preciosa la caja, me encanta! Me chifla tienes unas manos de oro, todo lo q tocas lo transformas en preciosidades. Felicidades. Mayka.

mirandaamano dijo...

Pues chica esta preciosa!! El papel es una pasada y ponerle solo dos hojitas en cada lado es el complemento perfecto, no le hacia falta nada mas. Me gusta mucho como queda el libro con la cera, le da un color ideal!! Besotes guapisima!!

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que bonita te ha quedado Lucía, el papel de arroz es ideal y las hojas del libro en los laterales es una idea fantástica, total, que el conjunto entero es una locura de bonito.
Un besazo guapa y feliz semana.

OlgaQuilt dijo...

Que bonito trabajo. El papel que imita baldosas hidraúlicas me encanta.

Besitos.

olga

Cristina dijo...

Que bonita la has dejado! El papel de arroz es una preciosidad y combinado con las hojas de libro un éxito total.
Besos

Rocabene dijo...

Qué preciosidad de caja!! No se nota nada que no se te da bien forrar..jajaja. Tengo el mismo problema.
El papel de arroz es precioso y lo has realzado aún más con esos toques de cera. Una caja de 10!
Besos mil.

Rosa dijo...

Lucia, te ha quedado preciosa. Un abrazo

Desideri Chic dijo...

wow che trasformazione, bel lavoro!
Passa a trovarmi se ti va, A presto! baci baci ♥♥♥♥
https://desiderichic.blogspot.it/
by Italy

Queca dijo...

Te ha quedo preciosa, es una caja monísima :)
Un besazo

Zancyfrancis dijo...

Hola Lucía, te ha quedado preciosa, me encanta el papel, y el color gris azulado.
El romancero español , queda de cine en este trabajo, enhorabuena guapa!
Un besazo, Ahhh! ya tengo terminado eso, me falta la maquinaria, pronto lo publico, me encanta el resultado.

Minha Love dijo...

¡Wow, qué buen trabajo! me encantó =)

Amantisima dijo...

Preciosa Lucia Un beso

Ayla dijo...

Jajaja no me extraña que le encuentres uso rapidito, solo verla con lo bonita que ha quedado te enamoras de ella. :D
He de probar en alguna ocasión lo de las ceras sobre papel, no he usado nunca ceras.
Besote!!!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ooohhhhh....qué preciooosa!!!
Ese papel es una monería total y da muchísimo juego como bien dices Lucía. La idea de los laterales con las hojas del librito viejo es fantástica, hay que ver cómo decoran, un resultado ideal, me ha encantado.
Tengo yo unas cuantitas cajas de esas duras que quiero utilizar para guardar material y poner por fuera un indicador del contenido, eso si, a algunas las pintaré con spray, súper rápido y fácil.
Coincido plenamente contigo en lo de forrar, la de sudores que me venían cuando forraba los libros de los niños y me salían burbujas, aiinnnssss.....Jajajaja....Yo veo que la gente lo hace tan fácil y a mi ná de ná, jajaja....

Besotess, un trabajo lindísimo!!!

Lirtea dijo...

Preciosa Lucia, ha quedado ideal con ese papel tan precioso y el detalle de las hojas de libro antiguo.
Besos

Susi Lvandera dijo...

que bonitaaaaa Lucia, me gusta mucho como quedan las hojas del libro y ese papel hidráulico que se parece al suelo de mi cocina me encanta...
Un abrazo

IsabelVintage dijo...

Preciosa!!! Es verdad que el papel queda estupendo con el efecto de la cera, lo tengo que probar. Me parece que además combina maravillosamente bien con esas páginas tan antiguas.
Yo también odio forrar, lo de los libros es traumático cada comienzo de curso jajaja.
Has convertido una caja corriente en una preciosidad, Lucía.
Un beso muy fuerte, guapa!

Unknown dijo...

El papel de arroz me ha encantado!! he comprado unas alfombras con ese motivo y me has dado una buena idea!
Abrazos

Unknown dijo...

Me encanta!!
El papel de arroz es chulísimo y el resultado genial.
Decorando de corazón

FullNenky dijo...

Un papel precioso,la caja es encantadora.Un besito.Nenky

Tía Keko dijo...

La caja desde luego parece otra y ese papel de arroz que has utilizado es espectacular!!!

Rosy dijo...

una maravilla , con esa imagen que has utilizado ...preciosa..¡¡besoss Lucía♡♡♡

Desideri Chic dijo...

wow grazie per il tutorial :)
bel lavoro!
passa a trovarmi :)
https://desiderichic.blogspot.it/
ciao ciao

Revelo ideas low cost dijo...

Me encanta el papel de arroz utilizado, hiciste un trabajo de 10'
Besotes R&I 🗝

cajas personalizadas dijo...

Enhorabuena por todo el trabajo que has hecho porque te ha quedado de maravilla guapa!