Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 5 de febrero de 2017

Pizarra live, laugh, love

Holaaa¡
Hemos empezado Febrero con el tiempo algo revolucionado. Aquí tuvimos temporal no hace mucho, pero las del norte madre mía la que tenéis liada por allí....cómo me gustaría ver en vivo y en directo uno de esos temporales del Cantábrico¡

Esta semana ....mejor dicho, ayer mismo, estuve haciendo "algo" con este bonito marco de madera de pino.
Cuando hace meses compré los marcos grandes para el taller de Septiembre del cuadro de las mariposas, también compré varios marcos alargados como el de más arriba.
El caso es que son ideales para hacer pizarras y eso es lo que he hecho con este.....
Primero le dí una capa de Chalky blanco puro
Luego una capita fina de craquelador, para luego, una vez seco el craquelador pintar con Chalky gris oscura
Quería probar a hacer un decapado con 3 capas de pintura, en vez de las 2 habituales, así que una vez seco el gris oscuro, volví a darle una capa de color claro, en esta ocasión Chalky encaje, el blanco roto....
Quedó un craquelado muy finito como se vé en esta foto
Este papel de arroz es una de mis preferidos. Es el que usé en la renovación de aquella mesa con historia, que le hice a mi madre
He recortado con tijeras los motivos elegidos
Y los he ido adhiriendo con cola decoupage, poniendo cola tanto en la madera, como luego encima del recorte
La hoja del papel cunde un montón....todos estos recortes me han sobrado para cualquier otro trabajo
"Vive cada día"
"Rie en todo momento"
"Ama más allá de las palabras"
Una plantilla nuevecita de esta semana. Me encantan las frases, sobretodo la última.....
Estarcidos con el mismo gris oscuro
Y para acabar 2 capas de barniz ultra mate
La trasera vá pintada con Chalky Marengo, como lo demás


 Ya veis qué precioso ramo de flor de almendro......y es que por estos lares, los almendros ya están en plena floración.
Hoy no hacía día de caminata...un viento huracanado y chaparrones de vez en cuando....así que el paseo ha sido en coche, por los alrededores de casa....
Almendros con flores blancas como la nieve.....
 Otros de un rosa intenso.....no sé si es que hay distintas variedades de almendras y por eso las flores son de tonos diferentes.....¿alguien lo sabeee?

 Cómo no, me he bajado enseguida del coche a coger un buen ramo para llevármelo a casa....
No durará muchos días, pero mientras aguante será un gustazo verlo a cada momento.....

Qué ganas tenía de tener un calendario perpétuo¡ El otro día encontré este de la foto y no pude resistirme.....




Hoy me despido deseándoos lo que he escrito en la pizarra¡
Nos "vemos" el domingo que viene¡
Besosss a tod@ssss


Ahhh que se me olvidaba¡ Enseñaros también el reloj que he hecho para el próximo taller en Granada. Si no pasa nada el próximo dia 18 de este mes, volveré a Casa Rural Laurel de la Reina, en La Zubia, Granada.
Por la mañana haremos este reloj, modelo de soporte de madera que próximamente estará en venta en la tienda on line..



 Y por la tarde decoraremos objetos de cristal, tarros, floreros, bandejitas, con pinturas, papeles, servilletas y transferencias

 

Me hace muchisima ilusión volver, porque allí te sientes como en casa, gracias a Vicky y su encantadora familia. Qué ganas de volverles a ver y disfrutar de un día compartiendo esta pasión.
Toda la información de los talleres aquí

Ahora sí.....hasta la semana que viene¡¡
Besossss

34 comentarios:

HECHO A MANO dijo...

Fantásticos trabajos, Lucìa. Ese marco es una divinidad. Es finìsimo al igual que el craqueado que has elegido. Del papel me acuerdo a la perfección, por la restauración de la mesa. Ya me cautivó entonces. Bonitìsimo, de verdad y las fotos preciosas, como siempre.
El reloj para el taller también es una pasada. Que bien lo pasaréis decorando tarros tan lindos. Me alegro muchìsimo.
Un besito, Lucìa.
Marìa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Cómo me ha gustado ese craquelado de tres capas, Lucía! El marco pizarra es maravilloso con esas hermosas frases y ese papel de arroz tan delicado.
Y todo lo que has preparado para el taller de Granada es espectacular, como todo lo que haces.
Besos y muy feliz semana

Zancyfrancis dijo...

Que trabajos tan hermosos Lucia, son muy elegantes. Me encanta el craquelado tan fino y con esas flores y el estencil, ha quedado precioso!
Un beso guapa!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que precioso todo profe !!

Me encanta la romántica pizarra , ideal con la flor de almendro al lado

Muy original el calendario que has adquirido , super!

Y del reloj? que te puedo decir? Pues que las alumnas quedarán encantadas porque es de un lindo shabby que me enamora

Los tarros ya los vi creo por facebook y aluciné...menuda transformación !!!

Así que mis sinceras FELICIDADES Lucia

LLuvia de besotes!!

Águeda dijo...

Maravillosos trabajos. Enhorabuena por ello. Saludos artesanos. Te sigo!!!

Lirtea dijo...

Que bonito Lucía,no deja de asombrarme la de ideas que tienes para hacer tantos trabajos tan lindos y distintos.
Eres un gran referente y siempre compartiendo los pasos de tus trabajos.
Gracias y un beso

FullNenky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
FullNenky dijo...

Unos trabajos maravillosos,el craquelado a tres tonos me cautivó.En cuanto a lo que comentas de quienes vivimos al norte,soy una de ellas,ni te imaginas,ésta noche creía que me volaban las persianas del viento tan fuerte que hizo!!, tardó un poco más de lo habitual aquí en llegar el invierno,pero llegó con toda su fuerza,jajaja.Un besito Nenky

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que bonito Lucía, que cuadro más fino, ese papel de arroz es divino de la muerte..jajaj...pero tus manos lo son todo, ya puedes poner un papel horroroso que tú lo convertirás en una divinidad. Me encanta el reloj así es que estaré atenta a tus tuto, que no me pierdo ninguno.
Yo también vivo en el Norte, y hoy...pensabamos que salíamos volando ..jaja
Un besazo guapa y feliz semana

ANGELES dijo...

Buenas! Precioso me encanta el marco de la pizarra una genial idea, y me gusta mucho todo las flores de almendro... Seguro q el curso en Granada va a ser un exito. Besos mayka

Isabel dijo...

Que bonito ese cuadro pizarra!!! Me encanta!! Besos

Decosurvintage dijo...

El marco es precioso Lucía! Ese papel de arroz y el craquelado lo han convertido en objeto de deseo!
La flor de almendro es tan bonita....aunque dure pocos días!
Por aquí como vosotros,un viento horrible!
Y lo que vais a realizar en los talleres es una monada!
Besotes de las dos

Unknown dijo...

Que buen gusto!! Unas pizarras preciosas! Y los marcos, donde los compras ?? No los he visto nunca ya hechos.
La plantilla preciosa, tendré que pasarme por tu tienda. :P
decorando de corazón

Unknown dijo...

Que alegria cuando ya se ven los almendros florecer, aquí en el norte casi casi se los hubiera llevado el viento, que noche y que Domingo, lo del mar si que es un espectáculo el verlo como soy nueva en esta tierra no pierdo la ocasión de acercarme al mar.
La pizarra es preciosa tan fina y con sus frases que tanto nos gustan.
Quien viviera en Granada o cerca para hacer reloj y tarros.Hasta el Domingo y feliz semana.

Coral dijo...

Me ha gustado mucho la idea de hacer una pizarrita partiendo de un marco. Creo que tienes un gusto excelente y eso, unido a que realizas las técnicas perfectamente, hace que tus trabajos sean tan extraordinarios. Me encanta verlos y leer tus entradas.
¡Qué pena vivir tan lejos y no poder ir a tus talleres!
Un beso, Lucía.

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Preciosa pizarra y más lindas las frases, querida Lucía, esa planti tiene su aquél !!!
Te ha quedado muy linda con esas flores tan alegres de la servi !!
El ramo, ummmmmm......Qué divina es la flor del almendro, yo tengo que recorrer mucho más para llegar a verlos en flor, pero de siempre me ha enamorado!!
En Japón pronto llegará el Sakura, tooodo se pone rosita con estas flores, es una pasada!!!

Ese reloj es una monada, las chicas se van a entusiasmar con este taller, qué lindoo y los botes y platos, también, preciooosos!!!
Feliz semana nena, un besote grandee!!

Chus dijo...

Preciosa pizarra Lucía, además de útil, decora a las mil maravillas! Muchos besos y feliz semana, Chus

Susi Lvandera dijo...

Me encanta la pizarra Lucia esta preciosa con esas rosas y las letras....el reloj es una dividad muy original...cuando quieras te invito a ver en directo el oleaje del cantabrico..es una pasada
Besos

Anónimo dijo...

Te ha quedado una pizarra lindísima, Lucía. Me ha encantado la plantilla con esas frases tan inspiradoras.

El reloj es una monada, seguro que los talleres serán un éxito, como siempre y las chicas disfrutarán haciendo esos maravillosos trabajos.

La flor del almendro es una de mis favoritas, por su sutileza, porque son efímeras y porque siempre me recuerdan nuestra tierra y me da la impresión de que anuncian una incipiente primavera.

Un abrazo grande.

Encarna/Rocabene

Unknown dijo...

Genial esa pizarra! Como siempre, un trabajo muy fino y bonito. Feliz semana a ti también.
Besos, Vane

Cristina dijo...

Que trabajo tan bonito Lucía! Me encanta el papel es precioso.
Y el reloj es chulísimo.
Besos

Marta dijo...

Una pizarra preciosa y el reloj, de lujo.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Una pizarra superbonita y femenina. Me encanta. Y el resto de los trabajos... preciosos. Enhorabuena.

mirandaamano dijo...

Almendris en flor????, ya???? Joooooo, con lo que nos queda por aqui, ahora que ha decidido ponerse a llover..,., arggggggggg que hartura....... ah!! Tu pizarra divina!! Me mola mogollón con tantas flres, debe ser las ganas que tengo de primavera jajajaja me gusta muchi y por cierto, cuando por el norte???! Besotes preciosa!!

IsabelVintage dijo...

Pero qué gusto tienes, Lucía... de una cosita tan sencilla has hecho una preciosidad. No sé cuál es tu secreto, si la combinación de tonos, siempre tan naturales, la elección del papel que mejor podría quedarle en el mundo, la distribución de los estarcidos... o una combinación de todo ello.
El caso es que por muchos posts tuyos que vea, sigo maravillándome como el primer día.
Preciosísimo trabajo, amiga.
En cuanto a los talleres, ya sabes tú que por aquí te esperamos como agua de mayo, pero vamos, te lo digo sin presiones eeehhh??? sólo por recordártelo jajajaja.
Un beso grande, corazón!

Rosy dijo...

ya sabes como me ha gustado , es que es precioso ese cuadro y ese papel de flores me chifla igual que ese stencil , como disfruto leyendote sin prisas y mirando todas las fotos con detenimiento , las flores dela almendro son preciosas como me gustan , como me gustaría estar en un taller de los tuyos jajja besoss♡♡♡

Rosy dijo...

ya sabes como me ha gustado , es que es precioso ese cuadro y ese papel de flores me chifla igual que ese stencil , como disfruto leyendote sin prisas y mirando todas las fotos con detenimiento , las flores dela almendro son preciosas como me gustan , como me gustaría estar en un taller de los tuyos jajja besoss♡♡♡

Retro y con encanto dijo...

Esa pizarra tan romántica es una preciosidad, Lucia, y nos encanta ver como desarrollas cada trabajo y lo bonito que lo ambientas todo para las fotos; ¡disfrutamos mucho con tu puesta en escena! Seguro que esos talleres de Granada volverán a ser todo un éxito.

Un beso grande de las dos

J&Y

marcela cavaglieri dijo...

Ese lugar mágico donde vivís con esos árboles tan perfectamente floridos son de gran inspiracón y se nota en tu trabajo. La flor elegida para el decoupage parece escapada de ellos! Un trabajo hermoso, felicitaciones!

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Flores y más flores Lucía, esto es un adelanto de la primavera, que bien que los almendros estén cuajados de flores, todo un espectáculo a pesar aún del frío.

El marco de lo más bonito el decoupage con esas flores son el encuadre perfecto para la pizarra.

Menudo plan de trabajo tienes preparado para ese taller...será un éxito.

BESOS

Mis pijadines dijo...

Muy bonita la pizarra con esas frases tan estupendas, el reloj me encanta, las flores del almendro son preciosas, el domingo hice una marcha por el litoral oriental de aqui, tienes las fotos aquí https://www.facebook.com/xuntoscaleyando.oviedo?fref=ts..espero te gusten..un besin

Pandora dijo...

Una idea 10, propia de ti. Gracias por la lección bien explicada, el texto de la plantilla precioso. Ha quedado de lujo. Bss

Tía Keko dijo...

Preciosa pizarra, me ha gustado mucho el resultado y suerte con lso talleres, seguro que los llenas!!!

Revelo ideas low cost dijo...

Me encanta ha quedado una pizarra preciosa!!
Besotes R&I🗝!!