Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 4 de septiembre de 2016

¡¡Hola de nuevo¡¡

De nuevo por aqui, trás unas semanas de cambio de ritmo....ha habido un poco de todo y aunque al final no pudo ser lo de irnos unos días, hemos disfrutado mucho cada momento de estos días de Agosto......... dormir un poco más, paseos al atardecer, lectura, baños...un cambiar el ritmo que es lo que se necesita de vez en cuando

La primera semana no hice nada de nada, de manualidades me refiero (de lo otro ya sabéis que no se para) pero ya la segunda semana se me iban las manos a los pinceles, así que tengo varias cosas hechas que ya os iré enseñando. Además varias cosas encontradas en la calle, madre mia ya veréis¡¡

Esto de hoy es un cuadrito sobre un lienzo, con una de las novedades de plantillas que he estado haciendo y que iré sacando poco a poco
Yo he utilizado sólo el texto de la plantilla

Os cuento un poco cómo lo hice:

Para empezar extendí con la espátula,en todo el lienzo, una capa de pasta de relieve, sin mucho miramiento....en todas direcciones y la dejé secar
 Esta servi me chiflaaaa
El fondo lo tiene blanco aunque parezca de color beige, en la siguiente foto de los recortes se vé claramente.
Pegué los recortes elegidos con cola decoupage y dejé secar

 Una vez seco el decoupage, hice los relieves con esta plantilla de arabesco tan bonito


 Ya secos los relieves, con pintura muy diluida en agua, fuí dando capas del tono camuflaje de las pinturas de tiza de Artis Decor


Para que la servilleta no se estropee con la pintura aguada, hay que tener en cuenta que antes, le hemos dado cola decoupage encima protegiéndola. Si no fuera así, absorbería toda la pintura aguada y se arrugaría mucho¡
Una vez secas las aguadas, lijé un poco para que saliera el tono blanco de la pasta de relieve
 Hace unos meses recibí un montón de cositas de manualidades, de parte de una amiga de mi madre, que después de años de ir a clases, quería deshacerse de todo su material de manualidades. Entre muchas cosas, habían unos botecitos de purpurina....la de este color marrón cobrizo me iba de maravilla para este trabajo.
Sin dejar secar la pintura diluida, fuí echando los polvitos
 Una vez seco, aunque la purpurina parecía estar adherida, no me quería arriesgar a poner barniz normal, por si las pinceladas hacían que se desprendiera......para estos casos lo ideal es barniz en spray, rápido de aplicar, casi inoloro, y mate total....como nos gusta, sin brillos¡
Después del barniz hice los estarcidos y volví a darle una pasadita de spray.
El brillo lo pone la purpurina que queda con efecto metalizado

 Y así ha sido....la vida ha ido transcurriendo durante este verano, estuviéramos o no de vacaciones, recordándonos que hay que disfrutar cada momento, hagamos lo que hagamos y en cualquier circunstancia, valorando lo que tenemos y dando gracias por ello

Cómo me gusta el efecto de la servilleta sobre las señales de la espátula de cuando extendí la pasta de relieve



 Cambiando de tema......un día estuve viendo en Pinterest imágenes de esas golondrinas de cerámica que se han puesto tan de moda. Moda que por cierto, ha vuelto de los años 70¡¡

Me gustan mucho los pájaros y en especial las golondrinas, así que pensé hacer unas plantillas para decorar algo en casa.,.....
He hecho 2 modelos cada una en una postura diferente



Así estuve muy entretenida una tarde, subida a la escalera pintando.....

Empecé por dos solamente, pero me fuí animando y al final una bandada surca el salón jaja
Me encanta cómo queda¡
 Me dan ganas de seguir por toda la casa pintando golondrinas......cuando esa noche, mis chicos llegaron a casa se quedaron pasmados jaja la verdad es que les gustó mucho¡
Bueno....llegó Septiembre con sus tipicos cielos azules y ese ambiente limpio y claro que suele ser habitual....si acaso sobra un poco de calor, que ya está bien por este año¡...qué ganas de otoño¡
Me alegra mucho volver a estar por aqui¡ Nos vamos leyendo¡
Besosssss

39 comentarios:

Ane Jairo Atucha dijo...

Que bonito todo! Pero me ha encanado en especial el panel, soy una loca de los paneles jajajajajaja todo lo vintage me vuelve loca.no puedo evitarlo! Jajajajaja.
Gracias por compartirlo!
Y enhorabuena por tus obras.
Un besazo

Mis trabajitos manuales dijo...

Hola Lucia me ha encantado tu trabajo, preciosos los efectos con la espatula y el estarcido ideal, estoy contigo en lo de no poder estar mucho tiempo sin coger los pinceles, es algo que necesitamos para seguir y disfrutar a nuestra manera de la vida. Y las golondrinas preciosas con ese movimiento, parece que se te han colado por la ventana..... Besos

Dulce jabón de María dijo...

Super chulo tu cuadro, y ni hablar de las golondrinas. Como siempre felicidades por tu trabajo!!!
Bssss
P.D: Yo super parada con mi tablon de la playa, me he quedado bloqueada con lo de la frase que te comenté. Ya veré que hago a ver si se va un poco estos calores Madrileños y me surge la inspiración. Ya te contare.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Bienvenida de nuevo a la vida blogger, Lucía. Yo también me incorporé hace unos días a retomar las publicaciones.
Me ha gustado el cuadrito pero sobre todo me han encantado las golondrinas surcando tu salón: un detalle que lo hace único.
Besos.

Yayi dijo...

Precioso el cuadrito!! Y bueno, las golondrinas... ¡Me chiflan! Me encanta cómo quedan. Te felicito.
Besitos guapa.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Me encanta el efecto de la base que has dado al lienzo. Y esas siluetas... ¿me lees el pensamiento? Quedan genial!
Besos!! Helena

Unknown dijo...

Hola.. Antes cuando yo veía este tipo de trabajos, me decía ... que difícil hacer todo eso... Hoy gracias a tu blog he aprendido un montón ... Como siempre muy lindo tu trabajo y las golondrinas muy bellas, otra forma de hacerlas es agrupándolas como cuando van todas a otro lugar... Gracias.. Un saludo desde Colombia...!! Hasta pronto

Decosurvintage dijo...

Nos alegramos de leerte y verte de nuevo Lucía!
Este cuadro mixed media es precioso!la base queda genial!
Seguro que estos días de desconexión te han sentado de maravilla!
Las golondrinas son divinas! Dan mucho movimiento y vida a tu salón! Quedan muy lucidas!
Muchos besos y feliz tarde de domingo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Retro y con encanto dijo...

¡Bienvenida, Lucía! Nos alegramos muchísimo de verte de nuevo por aquí que ya te echábamos de menos. Qué bonito ese cuadro con su toque de purpurina, es una preciosidad. Y la explosión de golondrinas inundando tu precioso salón nos ha encantado, le aporta un toque extra de romanticismo y alegría.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Anna Arbós dijo...

Qué bien volverte a leer en el blog Lucía! Ya teníamos "mono"de tus posts semanales. Precioso el lienzo,como todos tus trabajos. Feliz domingo!

Montse dijo...

Hola Lucía cuantas cosas bonitas que nos traes ,pues si te sirve de consuelo yo tampoco he podido irme de vacaciones ,este año no hemos coincidido ninguno . me encanta la tabla y las golondrinas son lindas !!!!
Besitos.

yolanda dijo...

Hola, que bonito el lienzo, y las golondrinas todo un acierto...enhorabuena..Haces cosas preciosas y con mucho gusto

Isabel dijo...

Hola guapa. Ese cuadro magnifico. .. me gusta muchisimo. Y tu salón precioso con esas golondrinas revoloteando por el. Me alegra tu vuelta.... nos vamos visitando.....Besitos

elena dijo...

Qué bien qué has vuelto,los domingos vuelven a ser domingos jeje!!
El cuadro es precioso,me gustan mucho esos efectos que has conseguido,pero las golondrinas me han superencantado,no descarto copiarte jeje y llenar la tienda de una bandada de golondrinas ..
Me alegro que hayas descansado aunque no hayas salido
Besos!!

Rocabene dijo...

Hola Lucía!!! Qué bien que hayas vuelto. Ese cuadrito te ha quedado espectacular. La frase que has estarcido me encanta, no puedo estar más de acuerdo con ella.
Pero lo que más me ha impactado son las golondrinas revoloteando por tu salón. Anda que no eres atrevida ni nada!!!! Jajaja, todo un acierto sin duda.
Un abrazo!

mermelada de tomate66 dijo...

Hola Lucía !!! Ya de vuelta a la rutina , y con unos trabajos preciosos, el panel precioso, pero las golondrinas por el salón me han encantado, te quedan genial. besossss

Lirtea dijo...

Bien Lucia, veo que el descanzo te ha sentado de maravilla y que vuelves con ganas.
El cuadro, como siempre, es una pequeña obra de arte. Siempre te lo digo y no me cansaré, tienes un "angel" para crear y eso no es discutible.
Me encanta seguir disfrustando de tus creaciones y seguir aprendiendo.
Besos

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Lucia ya estas de vuelta !!! que bien.... el cuadro precioso, pero las golondrinas quedan ideales, me encanta, tu salón luce maravilloso, da sensación de paz y tranquilidad,te relajara ver esas golondrinas volando,besitos y feliz vuelta, Victoria.

Las creaciones de Victoria

IsabelVintage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IsabelVintage dijo...

Qué alegría tenerte de vuelta Lucía! Desde luego tu descanso era máa que merecido, pero ya echaba de menos tus preciosidades.
Me ha encantado la idea de poner la servilleta sobre el relieve hecho con pasta. El resto, tus combinaciones siempre tan acertadas, con tanta armonía y sin agobiar.
Preciosas las nuevas plantillas! Fíjate si coincidimos en el gusto por las golondrinas que yo también tengo en el salón. Sólo dos, aunque yo hubiera puesto más jajajaja, y blancas.
Maravilloso regreso con este cuadro taaaaan bonito! Bienvenida y un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Bienvenida a tu blog jaja los Domingos no son los mismos sin tí, me encantan las golondrinas y que manada vuela por tu comedor.

Violeta dijo...

Preciosos trabajos, una gran verdad la frase. Me encantan las golondrinas. BESOS

Amantisima dijo...

Vuelan vuelan las.......golondrinas!!!
A este juego le encanta ultimamente jugar a Mayi.
Te han quedado muy bonitas.
Un beso GUAPA

mirandaamano dijo...

Hola preciosaaaa!!!!!! Que frase más bonita!!!! Me encanta!!!! Me la apunto para cualqueir otra vez!!! y la golondrinas????? Amor total!!! Te han quedado de fabula!!! Aqui me ves buscando un sitio para poder hacerlas jajajaja
Besotes y feliz vuelta!!!

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lucía, bienvenidaaa!!!
Qué preciosidad de efectos has hecho con este cuadro la verdad, entre el barrido con la pasta, esa servi maravillosa y el efecto purpurina, quedó divinoooo!!!

Ahora bien, esas golondrinas han hecho chirivitas en mis ojos, cosa lindaaa, han entrado en tu salón cual si estuvieran volando, aportando naturaleza y vida, me encantaaa, otra idea de esas tuyas memorables!!!

Me alegra que hayas descansado y cambiado de actividades, siempre nos viene bien esto, tienen que notarse las vacaciones, empezando por dormir un poco más, jeje...
Un besote grandototeee,

Menchu

Amb les mans nues dijo...

Te ha quedado monísimo el cuadro! y las golondrinas?? me encantan!

lola dijo...

Muy bonito te ha quedado este cuadro, me encanta la combinación de las flores con la pasta relieve!
Besos
Lola

Zancyfrancis dijo...

Hola Lucía, enhorabuena por este trabajazo de 10 o mejor de 11!!! me encanta el resultado de esta tablilla, con esa frase tan cierta, el relieve me gusta mucho como lo has trabajado , y la purpurina da un toque de ensueño. Ahhhh !!! tienes un comedor precioso!!! decorado con muy buen gusto. Mi madre tenia esas golondrinas en nuestro balcón, que tiempos!!!
Un besazo guapa!!!

Cristina dijo...

Hola Lucía!! Qué gusto volverte a leer e ir descubriendo foto a foto el proceso de este nuevo trabajo! Impecable cada técnica que utilizas, me encanta el fondo que has creado, y cómo has ido dando vida a una simple tabla, muy bonita la servi, la plantilla y sobre todo la frase, me siento totalmente identificada con ella! Aissss, esas golondrinas me han cautivado, qué especial se ve con ellas el comedor!
Un besazo guapa!

HECHO X BUGUI dijo...

Hola Lucia, me ha encantado este trabajo y sobre todo como lo explicas, parece tan sencillo que me dan ganas de correr a por los materiales y hacer uno jajaja
Buen trabajo como siempre
Besitos

Supernovaaccesorios.blogspot.com dijo...

Lucia este cuadro esta totalmente encantador, además de las hermosas técnicas, me ha encantado por donde se le mire. Y como en otras oportunidades te lo he dicho me dan ganas de salir corriendo a realizar algo así con lo que nos compartes.
Abrazo grande y linda semana ;)

Tía Keko dijo...

Lucia me ha encantado como te ha quedado el cartel, que trabajo más maravilloso y las golondrinas son lo más, como resaltan en esa pared y le dan un toque tan original!!!

Arish dijo...

Me gusta mucho, mucho y te doy las gracias por haber explicado el paso a paso tan bien. BESICOS.

Coral dijo...

Hola Lucía, se te echaba de menos. Me gusta tanto lo que haces que se me hacía larga la espera. Me ha gustado muchísimo la tabla. Me encantan las explicaciones que das porque haces que parezca posible hacerlo. Pero sin ninguna duda... en este caso..... las golondrinas... me quedo con ellas. No solo me gustan sino que las has colocado con un gusto excepcional. Gracias por compartir tus trabajos.
Un besito

Teresa Bravo dijo...

Que bonita te ha quedado, la verdad es que la servilleta es preciosa y lo de las golondrinas me ha encantado, pero que chulo queda tu salón, besos
Tauro

Maite dijo...

Que chulo el cuadrito, y la servilleta es divina, que ganas tenia ya de leerte,por cierto las golondrinas quedan preciosas,te pedire unas plantillas y me lo mandas todo junto
Besos

Maite dijo...

Que chulo el cuadrito, y la servilleta es divina, que ganas tenia ya de leerte,por cierto las golondrinas quedan preciosas,te pedire unas plantillas y me lo mandas todo junto
Besos

Rosa dijo...

Huauuuuuuuuuuuuu que bonito !!!!! trabajos excelentes y muy atenta de tu parte de explicarlos, felicitaciones