Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 26 de junio de 2016

La vitrina-invernadero

Qué ganas tenía de meterme con la vitrina que me dieron hace unas semanas.
Lo primero, decir que ha sido imposible encontrarle un hueco dentro de casa, imposible del todo, no cabe en ningún sitio¡.....qué dilema...nadie de la familia la quería....y no iba a deshacerme de ella¡ ni locaaa¡¡ Así que se me ha ocurrido convertirla en adorno para el jardín.
Por desgracia aquí cada vez llueve menos, así que en el jardín se queda hasta que se caiga a pedazos 
Así era ¿Os acordais?
La carcoma que tiene no la he tratado, el frio del invierno ya se ocupará de ella.....
 Y ya que no iba a estar dentro de casa, quería pintarla de un color inusual....por lo menos para mí

 Tono cuarzo para el exterior
Y tono inocencia para el interior, para que le diera más alegria
Ni os imagináis los títeres que he tenido que hacer para pintarla por dentro.
Al tener las puertas laterales, casi no llegaba¡ No me he vuelto a quedar ahí enganchada de la ciática de milagro¡


 La chapa trasera la he pintado con rodillo

 2 capas y perfecta¡
 Madre mía la porquería que tenían los cristales¡
 En este caso, como acabado y para que esté muy protegida la madera, he dado un barniz de los de intemperie, dos capas a todo, interior y exterior
Aún no había hecho nada con las ceras al óleo en cristal....esta era la ocasión
He utilizado el blanco titanio
Y de plantilla he utilizado este arabesco que me gusta tanto

Se sujeta bien la plantilla con cinta de carrocero, se pone cera en un platito de plástico y a pintar

Dí dos capas con la cera al óleo
 Tarda en secar de 48 a 72 horas






 Ayy que rabia que con todas las plantas que tengo, no he encontrado dos lo suficientemente grandes para poner una a cada lado, así que la de la derecha peca de bajita.....y queda ese hueco que veis
 La estrella de Ikea navideña la he colgado del algarrobo..... me gustan tanto las estrellas para decorar.....
Desde la cocina veo el nuevo invernadero así......
Tengo que decir que cuando la han visto mis 3 chicos se han quedado un poco pasmados....los 3 han dicho lo mismo ¿Rosaaaaaa? No había otro color?  Menos mal que en realidad les dá un poco lo mismo, así que yo a lo mio¡ ¿No suelo poner plantas de flores rosas? Pues esto es lo mismo pero a lo grande.....
Esta estrella que veis, es uno de los soportes de madera que tan buena acogida han tenido. Es la de pespuntes, asi que es súper fácil pasarle por los agujeritos que tiene todo alrededor, una cinta para colgarla. También la he pintado de rosa y la macetita, qué casualidad que es del rosa exacto del exterior del mueble....también del gigante sueco, la compré hace semanas....


No he querido ponerle decoupage, ni nada de nada....que resalte el rosa tal cual.....
 Y después de hacer una tanda de fotos, vá y me acuerdo de esa pequeñita corona que tengo en otro lugar de la casa, así que más fotos con ella puesta, por lo menos tapa un poco el hueco vacío de la derecha

 Me vá a venir ideal para meter esos esquejes que siempre tengo plantados de cualquier plantita que consigo o que quiero reproducir...igual acabo poniendole una balda para que quepan más.

Puede que a más de una persona le parezca una burrada lo que he hecho..... pintarla y más de ese color, pero bueno, sólo había dos opciones....llevarla al contenedor más cercano...o intentar darle vida nueva de alguna forma y no hay cosa que más me guste hacer que esto último.
Qué bien me lo he pasado reciclando este mueble. Otro trasto colocado en el jardin¡

Ultima semana de Junio y ya nos hemos plantado en pleno verano. Ayyy dicen que aqui en el Mediterraneo vá a ser de aúpa...horror.....
Gracias siempre por vuestras visitas¡
Besosss

39 comentarios:

Zancyfrancis dijo...

Hola Lucía, tienes un hermoso jardín, es una pasada, y ese invernadero que has creado es una maravilla!!! el rosa cuarzo me chifla, tu trabajo es de diez, no se si algún día podré mostrar una preciosidad como la tuya!!! creo que estoy muy muyyyyyy lejosss!!!Enhorabuena preciosa.
Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Preciosa, me encanta, nunca te había puesto ningún comentario, pero al verla no me he podido resistir, bravo!!!

Mar dijo...

Me encanta, Lucía!!!! Es una preciosidad como todo lo que haces. Tienes un jardín maravilloso y siempre me sorprendes con lo que haces. De verdad me encanta. Besos y Feliz Semana.

karmen dijo...

Hola Lucia! No me pierdo ninguna de tus entradas, me gusta mucho todo lo que vas haciendo , la vitrina de hoy me ha ENCANTADO queda genial en tu jardín y no he podido estar de decirtelo. Besos.

elena dijo...

Pues has tenido muy buena idea para resguardar los esquejes,además de para adornar el jardín!!
Ha quedado muy rosa jaja,pero me gusta!
Tengo qué pintar el cristal de un costurero,no sabia que se podia hacer con esas ceras,así qué a lo mejor las estreno!!
Yo cuándo nos la enseñaste me la imagine con cosas de desayuno,como una patisserie jaja,pero tú le has dado otro uso mejor!!
besos

Decosurvintage dijo...

Esta opción de dejarla en el jardín al no encontrarle sitio en la casa nos parece fantástica y de rosa un acierto aunque no sea un color que al sexo contrario no le guste mucho.
Una balda le vendría bien para estas pequeñas macetas con esquejes.
El cristal con la plantilla de cera le da un aire muy vintage.
Bueno nosotras también mediterráneas nos espera un duro veranito ji,ji.
Feliz semanita,
Besos de las dos

By Neymes dijo...

Lucia,seu jardim é exclusivo tem um cristaleira porta flores adorei,parabéns.beijo.Valéria.

cristina dijo...

Que original en rosa!! hay que ser muy valiente para esto!! el resultado ideal!.. es original y muy bonita.. Da gusto ver tu jardín+un beso

Isabel para ALROMASAR dijo...

Pues a mi me parece un acierto que la hayas transformado con el color que más te apetecía. Ha quedado un invernadero precioso y has disfrutado haciendola y ahora viendola tan linda.
Me ha encantado la idea del estarcido sobre el cristal.
Tu jardín es una maravilla.
Besos y feliz fin de semana.

Sandunga Complementos dijo...

Te va a venir genial como invernadero cuando venga el frío, y por el color no te preocupes, a mi me encanta en rosa!!
Besos, Ángela

Sabela Patcwork dijo...

Pues yo creo que hay que atreverse con colores nuevos! Y cuál mejor que este rosa para el verano? Si es que quedó monísima la vitrina en el jardín!!! El estarcido sobre cristal me ha encantado, precioso! Besitos!

Chus dijo...

Está visto que esa preciosa vitrina había nacido para estar en tu jardín. Queda preciosa rodeada de tus plantas. Muchos besos y feliz semana, Chus

LASCOSITASDEATELIER dijo...

La has dejado encantadora, el color sobresale acorde entre las plantas de tu jardín.
El lugar es ideal, para un mueble tan bonito que has sabido rescatar con muy buen gusto.
Disfruta de ella que te queda preciosa.
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Y bien que le has dado vida, madre míaa, qué preciosidad, Lucía!!!
Se trata de un mueble divino y que cumplirá esta nueva función ahora de invernadero y es que no puede ser más lindo, en rosita y con esos arabescos, estoy babeando ante la pantalla y desde luego me rindo a tus pies, qué cosas se te ocurren mi niña, maravilloso!!!
Creo que el jardín ganó, que ya era difícil con lo lindo que lo tienes siempre, pero ahora hay un punto especial donde se fija la mirada, y si alguna vez se te queda abierto, hasta puede que se resguarden tus gatitos en invierno, ya sabes lo que les encanta encontrar escondites y tirarse a descansar.......como si hubiesen tenido una jornada de trabajo agotadora, jajajaja.....
Nada, que te felicito una vez más, un trabajo sobresaliente nena!!!
Besazosss y feliz semana,

Menchu

Sofie dijo...

Yo creo que ese rosita le va de maravilla! Si hubieras pintado el conjunto de mesas y sillas en rosa pues seria raro pero esto queda genial y el verde contrasta muy bien.
Y además todos los adornitos le van muy bien.
Buen comienzo de semana! (Por aqui nubladillo) besos

Isabel dijo...

Me gusta la ubicacion que le has dado....queda estupenda junto a tus plantas. Que arte tienes.... besos.

Unknown dijo...

Ha quedado muy chula, me encanta tu jardín, espectacular luce en ese rincón, un trabajo chapó!!
Un bsin

Unknown dijo...

Lucía me encanta la vitrina-invernadero, te ha quedado genial y te va a servir para esos esquejes .... seguro que pondrás otra balda!!!! Una sujerencia, podrías poner unas patitas para que no subiera la humedad del suelo. Un saludo y feliz verano.

IsabelVintage dijo...

Una idea fantástica, Lucía, pintarla de ese precioso color rosa y utilizarla como invernadero en el jardín... a ideas, desde luego, no te ganará nunca nadie!!!
Me parece que queda de lo más romántico en tu jardín, siempre tan exuberante y tan verde.
Y tienes razón, quizá podrías agregarle otra baldita para sacarle mayor provecho en el cultivo de nuevas plantas.
Los estarcidos han quedado preciosos... qué gusto tienes.
En fin, querida amiga, otro trabajo sorprendente por lo innovador, y como siempre, co un acabado inigualable.
Un beso muy fuerte, guapa!

sebuş dijo...

Hola!
Qué hermoso invernadero,
se ve bien en un bonito jardín,
besos

Susy dijo...

Bueno Lucía, pero que cambio le has pegado la vitrina... Está divina de la muerte, preciosa, incluso rosa!!...
Besitos...
Susy...

Rocabene dijo...

Quién dijo miedo!!!!! Sí señora, hay que atreverse, atreverse siempre. Con el rosa o con lo que sea. Y además queda ideal entre el verde del jardín. Me encanta cómo luce y me chifla el cristal con los arabescos. Enhorabuen guapa!!

Unknown dijo...

Una verdadera obra de arte! El color me encanta, Lucía!
decorando de corazón

Natalia & Sergio dijo...

La vitrina era una preciosidad Lucía..........lástima que no la hayas podido colocar dentro de casa......es una preciosidad!!. Pero nos ha encantado ver el otro uso que le has dado...........un invernadero para tu maravilloso jardín..........doble envidia para nosotros ;-). Yo no soy mucho de rosa la verdad, pero a esa vitrina le sienta fenomenal......lo que no conocía era el rotulador con el que has pintado el cristal ;-)

Saludos y feliz semana

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Pues yo no soy muy de rosas, pero en las fotos al menos se ve muy bonito color. y esos detalles en el cristal... me encantan!!!
besos!! Helena

Biljana dijo...

Great job Lucia, I love it!
Hugs, Biljana

Cristina dijo...

Me encanta la idea!
Ese invernadero-vitrina está precioso! En rosa todo un acierto me gusta mucho!
Besos

Eliane dijo...

Quedó preciosa! Besos desde Brasil

elrincodejoluda dijo...

Hola amiga Lucía!!! Te quedo preciosa esa vitrina!!!
Luce divina en tu jardín

Muchos besos

Nola dijo...

Ayyy!!!!que maravilloso jardín tienes, y que decir de esa preciosa vitrina que has dejado de 10, que me encanta tanto en su forma como en el color que le has puesto,y aunque no es uno de mis colores favoritos reconozco que a ti te queda fenomenal,las vistas debes disfrutarlas tanto!! tanto!!! que cada día para ti ha de ser como estar en el paraíso, te felicito por las bonitas y delicadas combinaciones que haces con cada mueble que tiene la suerte de caer en tus manos, no cambies nunca y sigue haciendo de cada día tu sueño con cada detalle que combinas a las mil maravillas.
Un beso amiga bonita.

Mis trabajitos manuales dijo...

Lucia quiero felicitarte por esa maravilla de invernadero y por ese jardin tan bonito que tienes, me ha gustado mucho como lo has decorado y queda fenomenal el rosa entre tanto verde. Besos

Amantisima dijo...

Que harias sin ese precioso jardin jajaja ...te admite todo.
Lo de los oleo en el cristal no sabia que se podia hacer.Siempre aprendiendo Un ABRAZO GUAPA

Ana dijo...

Lucia, sin palabras me has dejado.La pieza en si es una maravilla , original y preciosa, y para mi ese rosa es una acierto, al igual que la ubicación y el uso, de verdad , me ha encantado.Un beso.ANA

Susi Lvandera dijo...

Has acertado de pleno pintandola de rosa.. a mi me encanta como queda en ese sitio...la coronita esta perfecta y la estrella mencanta sin decoupage lucen mas los pespuntes....
vamos a tener que hacer un intercambio de lugar...jeje...este año aquí aunque hace calor 21-22º el sol no aguanta todo el dia y o se nubla por la mañana o por la tarde..
un abrazo y buen finde

Cristina dijo...

Yo creo que cada día somos más las que nos ponemos en modo rosa para decorar, a mi me encanta cómo te ha quedado! La idea de transformarla en invernadero es chulísima, que capacidad tienes para verle otra utilidad a los muebles! Se ve muy fina con el stencil elegido, y definitivamente la corona es el ultimo detalle que le faltaba para estar espectacular!
Un besazo!

los angeles de patchwork dijo...

te ha quedado monísima Lucia me encanta

Yayi dijo...

Te quedó preciosa y muy original!! Me encanta el rosa!
Feliz finde.
Besitos guapa.

becare dijo...

Me encanta.!!

Sandra dijo...

¡Qué cosa más bonita!
A mi me parece que el rosa le da una vida y una luz especial y el lugar donde la has colocado es espectacular.
Muchas gracias por compartir y un besazo enorme.