Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 28 de febrero de 2016

Dos cuadritos similares, pero diferentes

Holaaaa¡
Hoy os traigo unas tablillas pintadas con las ceras al óleo. La plantilla que he utilizado me ha parecido perfecta por disponer de bastante espacio "hueco" para rellenar.
Vereis que una de las tablillas lleva la madera decapada y la otra no.
Esta es la plantilla que he utilizado en los dos,, una de las novedades de la próxima semana


 En las dos, lo primero que he hecho ha sido el relieve con pasta de relieve
 La que lleva la madera decapada, la he pintado primero de un tono oscuro, en concreto la Chalky rústico

 Luego pasar la vela y pintar de color clarito, el tono susurro, un color vainilla muy luminoso
 Luego he lijado con lija de grano medio para que quedara bastante decapado

En la tablilla que no lleva decapado, después del relieve he pintado todo de blanco y luego he ido coloreando con las ceras.....

Cuando iba a empezar a trajinar con las ceras se me ocurrió intentar hacer un video. Mi hijo pequeño estaba en casa y aceptó estar grabando un rato. Es un video casero, casero, pero bueno, sirve de muestra para cuando me preguntais cómo se usan exactamente las ceras......unas imágenes valen más, que mil palabras ¿no? La grabación es de cómo hice el cuadrito de la derecha.
Las que os moveis por facebook ya lo habreis visto, porque lo puse el viernes.
Tuve melodia de fondo todo el rato jaja



Después de pintar con las ceras, hay que limpiar los pinceles con esencia de trementina. Si no tuvierais, también se pueden poner en remojo con aceite de oliva.
Sobre madera hay que dejar que se seque, minimo 24 h. Luego, ya se puede barnizar o dar cera de acabado.....lo que más os guste
Yo, en este caso he barnizado con el barniz ultra-mate que uso siempre
 Unos estarcidos con detalles de estas dos plantillas
Estos son algunos de los nuevos copetes de madera que podeis encontrar en la tienda on-line. Son de 20 cm de ancho y nos pueden servir para decorar montones de cosas.....cajas, muebles, cuadritos, estantes...todo lo que se nos ocurra.
Estos 4, llevan acabados distintos
 He estrenado dos de ellos, para las trablillas de hoy








 Hoy, domingo, que ha hecho mejor día que ayer, han tocado"trabajos manuales " de otro tipo.....acaba el invierno y toca podar toooodo en el mini jardin. Si no lo hacemos, la habitual selva, se puede convertir en verano, en jungla impracticable .Cuando todo empiece a brotar, que va a ser ya mismo, todo crecerá como locoooo
La que tenemos liada.......ayyyy me rio yo de los fines de semana tranquilos y descansados......

La ganadora del sorteo del lote textil, del pasado 22 de Febrero, como se anunció en facebook, fué Maria Meléndez del blog "Hecho a mano". María ya tienes tu premio de camino¡

Podeis ojear si os apetece la galeria de vuestros trabajos, que he estado haciendo. Y seguir enviandome trabajos siempre que querais, que yo los iré añadiendo. Es un gustazo ver tantas cosas bonitas juntas¡
Gracias por vuestras visitas y comentarios¡
Besos a todasssssssssss

31 comentarios:

encar.bilbao dijo...

Me gustan las dos!!!! parecidas pero diferentes.......cada una con un toque.
Me alegro que ya pienses en la primavera y en arreglar tu jardín.
Saludos

cristina dijo...

Que trabajos tan bonitos.. y como siempre muy bien explicado.. el video genial!!
un beso

Mª Reyes dijo...

Unos trabajos preciosos, felicidades por el vídeo. Besos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Las dos son muy bonitas, y las explicaciones perfectas.
Besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Una preciosidad de carteles. Y da gusto verte hacerlos! En menos de 10 minutos, ya está! Qué artista!
Besos!! Helena

Maite - vitoma dijo...

Divinos!!!!!!!
Bss.

Montse dijo...

Que bonitos han quedado Lucia ,eres una artistas ,las plantillas son chulísimas !!!!!!
Besitos.

HECHO A MANO dijo...

Este juego de cuadritos es una delicia. Me encantan las plantillas.
Te deseo un feliz comienzo de semana.
María

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Los cuadritos son espectaculares Lucia! Quiero aprovechar también para felicitar a Maria por resultar la ganadora de tu sorteo.
Voy a ojear las novedades de la tienda pues hace tiempo que no paso por allí así como la galería de trabajos.;))
Besitos

Mis pijadines dijo...

Me gustan las dos han quedado preciosas, ya he ojeado los trabajos,hay preciosidades..gracias por el video ..besin

Isabel dijo...

Preciosos ambos!!!!! Me encantan!!! Que manos tienes... besos

pinceladas de rosas dijo...

Te han quedado geniales los dos cuadritos, las ceras se la ve cómodas de usar y con un resultado bonito!
Que te quede guapo tu jardín!
Besos
Lola

Decosurvintage dijo...

Los dos nos gustan Lucía,además queremos dar la enhorabuena a María! Felicidades guapa!
El vídeo es muy ilustrativo de cómo manejarse con esas ceras,verte en acción es un gusto!
Tu jardín agradecerá esa poda!
Muchos besos y feliz semana

MARIA DEL CARMEN dijo...

Preciosos los dos cuadritos
No sabría cual elejir
Quizas el decapado? o
Quizas el otro?
Mejor me quedaba con los dos jeje.

Felicidades a María por el premio

Besotes mil Lucía guapa!!!

Chus dijo...

Dos trabajos iguales y distintos a la vez, preciosos los dos Lucía. Vi el vídeo y sabes? Creo que me voy a animar a una la cera que comprè en la feria día. Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lucíaaa, qué bueno verte en acción!!! Me encantó el vídeo, lo vi en Face, es un gustazo poder apreciar este tipo de trabajos, aplicar estas ceras es algo novedoso y así se hace uno mucho mejor a la idea!!
Los dos cuadritos son una monería total, primero, la plantilla que es lindísima, da mucho juego, y luego, cómo lo has rematado, en ambos casos queda precioooso y esos copetes, ummmmm.....

Felicito a María por el premio, qué guayyy, jeje...

En cuanto a la poda del jardín, ya me gustaría a mi hacer esos trabajitos en domingo o en cualquier día de la semana, jejeje......Tienes un espacio espectacular, Lucía, con ese colorido, el tamaño de las plantas que llega a ser descomunal, los árboles, tan lindo decorado con los banquitos, los macetones, hasta los gatitos subidos en las ramas.....Me maravilla y además, transmite una paz....

Te deseo muy buena semana, un besazo grandee!!

Menchu

Retro y con encanto dijo...

El vídeo nos ha encantado, Lucía... No es lo mismo ver fotos del proceso que a ti en acción. La verdad es que nos ha dado mucha información sobre el estarcido que antes desconocíamos. Y que artista eres y con que aparente facilidad consigues volumen en tus dibujos... Dicho esto, las tablitas son preciosas y esas molduras decorativas nos han enamorado, ahora le echaremos un vistazo en la tienda.

Un beso grande de las dos y buena semana

J&Y

IsabelVintage dijo...

Una pareja ideal, Lucía. Como bien dices, similares, pero cada uno con su propio estilo... preciosos los dos y preciosa la nueva plantilla y los copetes (me encantannn).
Tu jardín luce tan bonito como siempre. Qué maravilla de vergel tienes, no sabes la envidia que me da (sana!!!) Debe ser un placer disfrutar de la paz y la frescura que trasmite... el inconveniente, el gran trabajo que conlleva, por supuesto, pero estoy convencida de que compensa con creces.
Mil enhorabuenas a nuestra querida María por el lote, se lo merece porque es estupenda.
Un beso muy fuerte, Lucía.

sebuş dijo...

Buen trabajo,
la plantilla antigua y muy exitoso
felicitaciones
besos

Rocabene dijo...

Qué bonitos los dos Lucía!! Me ha gustado mucho verte en acción. Parece súperfácil viéndote cómo te manejas.
Los copetes me han encantado. Son preciosos.
Muchas felicidades a la ganadora del sorteo y mucha suerte a ti con tu jardín. Quedará de cine después de la poda.
Muchos besos

Unknown dijo...

Que bonitos ,los dos me encantan y como siempre darte las gracias por tus explicaciones.Un abrazo.JULIA

By Neymes dijo...

Perfeito Lucia,parabéns.Valéria.

Anónimo dijo...

Hola Lucía, preciosos los cuadritos y gracias por el vídeo ,desde que te compré las ceras hace un siglo aún no las he utilizado je,je,je ahora ya se como,,,,que maestría tienes ,felicidades a Mafia por el premio,hasta la próxima un beso
Maitedecopartblogspot.com

Zancyfrancis dijo...

Lucía, son unos trabajos preciosos, bien hechos, y elegantes. Que manos tan prodigiosas!!!
Un besazo.

Gateta dijo...

Muy bonitos los cuadritos. Gracias por todos estos trabajos que has recopilado. Enhorabuena a todas las participantes. Besos.

elena dijo...

Lucía, he visto el vídeo con tu música particular jaja..genial!
El resultado de las tablillass precioso!
Tengo esas ceras sin estrenar jaja...a ver si me animo!
Enhorabuena a la ganadora!
Y muchos ánimos con tus tareas jardineras..yo creo que voy a seguir dejándolo en estado selvático jaja..cuándo tengo tiempo diluvia y no se puede hacer nada jaja
Besos

Unknown dijo...

Una pareja muy chula!!
decorando de corazón

Unknown dijo...

Hola Lucia .. preciosos los cuadritos y gracias por el video, ahora ya se como utilizar las ceras que te comprë, felicidades a Maria por el premio
Un beso

Lirtea dijo...

Lucia, los cuadritos preciosos y el vídeo me ha encantado ver todo el proceso.
Besos

Gaga DesignX dijo...

Beautiful work :)

Sofie dijo...

He visto el video y vay con que paciencia y delicadeza trabajas…
Te han quedado unos cuadritos monisimos.
Besos