Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 14 de febrero de 2016

Decorando una caja de papel maché

Holaa¡¡
Qué ganas tenía de decorar una caja redonda de papel maché¡ Por el material en sí y porque parecen cajas de otra época. Me ha encantado trabajar sobre el cartón, qué agradable y agradecido es.
Se puede decapar igual que la madera, así que le he puesto pintura oscura debajo, en concreto Chalky reliquia, le he pasado la vela y luego blanco puro.

  El papel de arroz de corsets, tan femenino......



 Este papel de scrap, por un lado tiene la Torre Eiffel y por el otro un fondo rayadito que es el que he utilizado






He conseguido esta cinta ancha y tachuelas de color bronce viejo. Estas últimas llevaba tiempo buscándolas, al final en una ferreteria viejecita de mi ciudad, he podido dar con ellas. Esos negocios casi de antaño, con ese olor particular, todo perfectamente organizado en mil cajoncitos....se te vá la vista en altas estanterias  llenitas por completo de mil y una cosas y siempre trás el mostrador ese viejecito que sabe perfectamente qué es lo que le estas pidiendo y lo mejor......sabe exactamente en qué lugar de su tienda se encuentra jaja
 Me gusta cómo queda, le dá un aire distinto a la caja


La tira rayada del frontal, es del mismo papel de scrap, que lleva un lateral en tono azulado

Las plantilla utilizada en la tapa

 Con una etiqueta de corcho adhesiva
El estarcido en relieve de la parte delantera de la caja, es de esta plantilla nueva, sólo que lo he puesto en sentido vertical







Semana puramente invernal la que nos espera. Veremos si aqui a Valencia llega algo del frio y las lluvias que anuncian......falta nos hacen las dos cosas, sobretodo la lluvia
Hasta pronto¡¡

38 comentarios:

Isabel dijo...

Preciosa Lucia. Muy muy bonita. Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que fina ha quedado esta caja, Lucia! Tiene un aire de sombrerera antigua que me encanta. Muy buen trabajo.;)
Besos y feliz semana.

Retro y con encanto dijo...

Qué monería, Lucía... A nosotras, como a Isabel, también nos ha recordado a una sombrerera. Tienes una habilidad especial para dar un aire vintage a todos tus trabajos.

Besos a montones de las dos.

J&Y

Mis pijadines dijo...

Que bonita¡¡¡¡ coincido en el aire vintage que le has dado queda genial con esos papeles..besin

Josefa Vélez dijo...

Menudo cambio,es impresionante!!!!!
Ha quedado genial,muy bonita.
Feliz Semana

Decosurvintage dijo...

Totalmente de acuerdo con las chicas,igual que una sombrerera antigua Lucía!
El papel es precioso y buena adquisición de cinta y tachuelas! Esas ferreterías antiguas tienen de todo!
Esperamos la lluvia con los brazos abiertos,pero no llega!
Muchos besos

encar.bilbao dijo...

Ha quedado preciosa, que suerte con esa ferreteria, ya casi no quedan, le has puesto diferentes materiales y diferentes tecnicas, pero todo con un buen criterio y un gusto exquisito, así el resultado es genial, enhorabuena.
Saludos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que preciosidad Lucia!!
Un sombrerera shabby chic totalmente divina
Haces unos trabajos geniales
Felicidades guapa!
Un besazo enorme

P.D.
Ya sabes que hay quedada en Madrid en Octubre? estas invitada si te apetece .
Besitos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Me gusta muchísimo cómo te ha quedado. El toque de las asas y esas tachuelas antiguas es estupendo!
besos!! Helena

Cristina dijo...

Que bonita la has decorado con ese aire tan vintage.
Besos

cristina dijo...

!!me encanta el resultado !!Como siempre perfectamente explicado !!Gracias preciosa!

Ewelina dijo...

Un trabajo imprecionante Lucia! Pones tantas cosas juntos y todo se junta perfectamnete! Besos!

cristina dijo...

Divino trabajo!! con lo romántico que te ha quedado... y lo que me gusta a mi este estilo...ole y ole
un beso

Chus dijo...

Da igual el soporte que uses, lo conviertes es una maravilla! Preciosa caja llena de romanticismo, qué día tan bueno el elegido para publicarla! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus.

ana@carpe_diem dijo...

How lovely Lucia! Happy Valentines to you!

Unknown dijo...

Qué preciosidad Lucía!!! Tienes el don o la magia de hacer auténticas joyitas con tus manos y tu imaginación. Como siempre enhorabuena, deseando estoy siempre ver tus trabajos y nunca me decepcionan.
Besos

elena dijo...

Ohhhh ohhhhh y ohhhh!!
De mi estilo total,me superencanta!!
Los colores,esas láminas,los detalles,los stencils de una de mis plantillas favoritas..bufff...preciosa!!
Yo tengo 3 de ese material y da gusto trabajarlas,y más ahora con las pinturas tiza que casi no humedecen el cartón,porque cuándo las pinté yo con acrílicas entre la humedad y qué soy un desastre me quedaron un poco abombadas jajaja!!cualquier día las retuneo!!
Besos

Unknown dijo...

Me he enamorado de tu "sombrerera", fina, elegante y tan romántica.

Unknown dijo...

Que preciosidad¡¡¡Me encantan estas cajas.Todos los detalles son divinos.Eres una artista.Un gran abrazo.JULIA

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Aiinnssss...cosa linda, Lucía!! Sabes que adoro las cajas y ésta ha quedado taan romántica, me encantan además los motivos de corsets y estas señoras de otra época, unidas a flores y esas plantillas tuyas tan divinas, hacen un trabajo maravilloso!!
Me gustaría hacer unas cuantas y apilarlas en algún rincón, esa es mi idea desde hace algún tiempo, como si tuviese varias sombrereras esperándome, jeje....

La cinta ancha está ideal y mira qué bien quedó el asa con las chinchetas envejecidas......Sé bien de qué hablas cuando dices de esas tiendas de antaño, cómo me gustan!!!
En fin, otro trabajo hermosísimo, como todos los que haces, ojalá estuviese más cerquita para hacer algún curso contigo!!!
Feliz semanita, que llegue el aguaaa....Besotes,

Menchu

Pedro Diaz dijo...

Como siempre te ha quedado precioso. Buen trabajo. ;)

Saludos,

Pedro

IsabelVintage dijo...

Qué bonita, Lucía!!! Como siempre, una combinación preciosa de papeles, plantillas, tonos... finísima. Me recuerda muchísimo a una sombrerera de esas tan bonitas que había antes, te acuerdas?
Precioso trabajo, querida amiga.
Un beso muy fuerte. Feliz semana, sea o no lluviosa. Aquí un frío que pela!

Rocabene dijo...

Me encanta Lucía! Yo también la veo como una sobrerera. Con una cinta de raso de un lado a otro de la caja o un cordón, quedaría convertida en una sombrerera maravillosa. Lo dicho, me ha encantado!!
Un beso

Gateta dijo...

Te ha quedado muy pero que muy bonitaaaaa. Besos.

Mery dijo...

Preciosa, como siempre tus trabajos, nos inspiran...Un saludo Mery

Zancyfrancis dijo...

Te ha quedado realmente hermosa, pero tengo una duda, después de dar el color blanco, la lijas un poco para que se vea el color reliquia de abajo???
Un beso guapa.

allioli dijo...

mmm...Lucia ne ha encantado, monisima y elegante.
Besitos

Lirtea dijo...

Realmente preciosa, que arte tienes para integralo todo

HECHO A MANO dijo...

Muchos trabajo, pero un resultado romántico y precioso. Me ha encantado al igual que todos tus delicados trabajos.
Besos.
María

elrincodejoluda dijo...

Una caja preciosa amiga!!!
Me paso en esta semana que viene por tu
tienda online para hacerte un pedido
que veo que has traído cositas nuevas

Muchos besos

Sabela Patcwork dijo...

Preciosa, Lucía! No hay material que se te resista, eh! Me encanta tu caja!
Besos

LOLI dijo...

Felicidades te ha quedado preciosa.
Besos

Rosy dijo...

me encanta como te quedo Lucía , muy romántica...¡¡ yo tengo una parecida a ver si se me ocurre algo ...besosss

Rosy dijo...

me encanta como te quedo Lucía , muy romántica...¡¡ yo tengo una parecida a ver si se me ocurre algo ...besosss

Teresa Bravo dijo...

Preciosa Lucia, como me gusta lo Vintage jejejeje, besos
Tauro

Edurne dijo...

Muy bonita Lucia , me encanta como te ha quedado.
Besicos.

fabricantes de cajas de carton dijo...

Lo bien que te ha quedado y lo fácil que parece que es, luego seguro que nos ponemos manos a la obra y es más complicado de lo que parece, me encanta!

Dominica dijo...

Hola Lucia, dos años después de decorar esta maravilla la he podido ver, me ha encantado, hasta el punto de animarme ha intentar hacerlo yo, me gustan mucho hacer manualidades, hace mucho tiempo iba a recibir clases de artesania y fue una etapa maravillosa, Ana nuestra profesora me enseño muchas técnicas y me dejo que usara la imaginación, pero ahora la encuentro a faltar, tu caja me ha recordado esos momentos y pienso que debo volver a meterme entre pinceles pinturas, tijeras, plantillas y papeles para decorar, tengo una caja donde van a parar recortes de revistas, los pobres están esperando a ser utiles, pienso que ha llegado el momento de comenzar de nuevo. Muchas gracias.