Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 19 de julio de 2015

El cajón que me faltaba decorar

Holaaa¡¡ ¿Qué tal llevais los calores?? Qué verano más pesadito está haciendo¡¡
¿Os acordais de que mi marido me hizo 3 cajones con palets?
Decoré 2 de ellos y el tercero lo llevamos a la feria DiyShow, sin haberle hecho nada, así en madera natural
En esta foto se ven los 3. Este de madera cruda a la derecha, llenito de pinturas
Esta semana no tenía ni idea de qué trabajo hacer y el jueves me acordé de  él......
Le dí una pasadita de Chalky de color blanco, a pincel casi seco, sin querer cubrir el tono clarito de la madera

Decoupage, decoupage, decoupage......
Mezcladillo de servilletas por los 4 lados del cajón
Después de cubrir con servilletas todos los listones de madera, 2 capas de barniz acrilico mate. Así ya queda bien acabado y protegido para la próxima feria de Madrid a la que seguramente asistiremos en Noviembre
Estas bolsitas me las hizo mi madre hace un montón de meses. Con retales de una tela de color crudo.
Las he decorado tambien con decoupage
Corto un retal de servilleta y le quito las 2 capas blancas
He utilizado Mod Podge mate. Extiendo una capa en la tela, dejo caer el recorte y con los dedos doy unos toquecitos para que la servi se vaya adhiriendo. Luego otra capa de Mod Podge encima.
Las arruguitas que quedan al principio, al secar, desaparecen
La bolsita de la izquierda fué la primera que hice y no me quedó bien.  No puse liquido en la tela, sino que puse el recorte y dí por encima ModPodge.Quedaron una especie de ampollas que ni con la plancha se fueron. Así que mejor aplicar liquido tambien a la tela.
Una vez seco el motivo, le doy la vuelta a la bolsita y meto dentro un papel de horno para plancharlo sin vapor
luego unos topitos hechos con....upssss no puedo acordarme cómo se llama esta pastita que dá relieve

 Y así ha quedado todo
 Lavanda recien cortada del jardín que voy a triturar para meter en las bolsitas


 ¿Habeis visto estas letras de metal en la tienda CASA?? Son tan shabby....me compré mi inicial

 Ultimamente paso muchos ratos viendo videos de manualidades. Os dejo este, en el que utilizan un método para poner la servilleta que me ha parecido muy curioso. Habrá que probarlo¡


 La Albahaca más pequeña se está haciendo enorme y además se ha llenado de pequeñas florecillas blancas

 Los Kalanchoes siguen floreciendo.....
Mirad la grande cómo está¡¡ Es ya una bola enorme que perfuma todo
Os cuento del espejo encontrado el otro día.....
Le he puesto anticarcoma en los 4 agujeritos que tiene, aunque no hay rastro de polvillo....
Lo puse de prueba sobre el mueble y me gustó tanto cómo queda que de momento lo dejo así. Cuando me canse de verlo, igual lo pinto más adelante.....ya pensaré en qué tono.....


 Esta mañana lo hemos colgado en la pared
 Las 2 lámparas de techo tienen los dias contados. La de años que tienen y ya no me gustan tanto.....Me dan dentro de unos días, una lampara blanca con tulipas de cristal y ahí mismo la voy a poner, encima de la mesa

Espero que esteis disfrutando de este verano, con olas de calor incluidas, a mí se me está haciendo más que largo.....
Besos a todasssss

33 comentarios:

allioli dijo...

Ayyy Lucia no pintes el espejo, te queda muy bien adaptado encima del mueble, ni hecho a medida, tanto en color como en tamaño.
El cajón y las bolsitas ideales, como me gusta el olor de lavanda al natural!!!!
Yo también vi el video del que nos has puesto el enlace y estuve apunto de probarlo pero me rajé a última hora, me sabia mal estropear la servilleta, pero lo intentaré con otra que tenga repetida y que me guste menos.
Un besazo

Aires Renovados dijo...

Muy bonitos los trabajos. Además me encanta como os quedó el stand de la feria, ¡¡¡fantástico!!!

Cristina dijo...

Genial la caja con esa mezcla de servilletas. Te ha quedado preciosa!!!
Las bolsitas una cucada, aún no he probado el decoupage en tela, queda muy bien y las bolitas me han encantado.
El espejo queda precioso así sin pintar, con el mueble en blanco, para mi gusto perfecto!!!
Besos

Susi Lvandera dijo...

Que guapa has dejado la caja Lucia, tienes un puesto de venta precioso....el espejo así en madera pega muy bien con el mueble...me encanta tu casa....hace tiempo en el foro aprendi a hacer decoupage en tela y ya no me acordaba.....te cuento que estoy haciendo una bolsa de tela (soy novata y llevo 3 días peleandome con la tela) con apliques, estrenandome con la fliselina y ahora que veo lo monisimas que son tus bolsas con decoupage voy a copiate la idea..jeje...
me hace gracia ver tu lavanda porque hoy me traje yo un ramo de la aldea con idea de secarla, he leido que hay que hacer ramitos como de 12 y ponerlos en un sitio oscuro a secar para luego escoger las flores secas....
Un abrazo

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que bonitas has dejado las cajas, y las bolsas chulisimas, yo no hecho nada en tela con las servilletas tendre que probar, las tuyas me han encantado.
bsos

Decosurvintage dijo...

Te has lucido ,y tu sin saber que hacer...la caja forrada con distintas servilletas es preciosa muy de nuestro gusto.
Las bolsitas son divinas y románticas,nosotras hemos probado de hacer decoupage en tela y nos ha gustado mucho el resultado.
Con la lavanda ya son lo mas.
Creemos que el espejo te queda fenomenal con el sobre del mueble,tampoco de momento le haríamos nada,si acaso te cansas ya lo pintaras.
Besotes de las dos

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

El cajón queda precioso con ese muestrario de servilletas, y el decoupage sobre tela es otra opción más para decorar y personalizar detalles.

El espejo encaja perfectamente con la decoración, luce muchísimo.

BESOS.

Amantisima dijo...

Hola guapa....tu en tu linea haciendo cosas preciosas.
El espejo queda de lujo en ese ambiente Un abrazo

Sofie dijo...

No sé por donde empezar. ...el espejo te queda de maravilla asi,yo no lo tocaria.
La nueva lámpara quedará chulisima! Que raro que no hayas pintado las otras dos que hay ahora...jejeje
El conjunto que has hecho para la feria de Madrid es chulisimo! La caja seguro que tiene mucho éxito y ya me veo a tu madre haciendo bolsitas sin parar.
Que tengas buena semana! Besos

Lirtea dijo...

Una caja preciosa.
El espejo quedo genial, que buen gusto tenes para todo.
Besos

Ana-Manualijando dijo...

Qué bonito todo, como siempre me gusta todo lo que haces. El espejo te queda genial, mereció la pena las peripecias. Sobre el video de hacer decoupage, yo si lo he probado hay que hacerlo con un mimo que pa qué, pero tiene la ventaja de que al ponerlo con agua y el plástico puedes mover la servilleta si no la has puesto donde quieres, eso sí tooodo con muuucho cuidado. Feliz semana.

cristina dijo...

Lucía.. el cajón esta muy bien decorado con servilletas.. como soporte para la tienda genial.
Las bolsitas han quedado muy bien con el decoupage.. esa servilleta que has utilizado me vuelve loca.
El espejo me gusta mucho tal cual.. y luce que ni pintado ahora en donde lo has colgado.
un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué bonita has hecho esa caja Lucía, con servis tan variaditas, todas encantadoras, cómo nos gustan las flores, alegran cualquier trabajo......El resultado, fantástico!!!!
Las bolsitas son una monada, la servi de la rosa grande yo también la tengo, queda divina y esos ramitos de lavanda, ummm....A ver si en algún momento me dices cómo mueles todas esas semillitas para guardar en saquitos, es algo que nunca he aprendido...
Me ha encantado el vídeo, y si que suelen hacer esto las polacas, la técnica es genial, cada vez inventan más sistemas y truquillos para evitar las arrugas en el papel !!!
Un besote grandeee y feliz semanita,

Menchu

Montse dijo...

La caja preciosa con el pupurri de servilletas ,las bolsitas me han encantado ,yo también hice un tuto de decoupage en tela , muy sencillo!!!!!!!!!el espejo es espectacular ,me encanta tal cual !!!!!!!una entrada muy bonita.
Besitos.

Alicia dijo...

Preciosísima la caja con tanto colorido. Las bolsitas con esos topitos quedan monísimas.
No se que tenías antes encima del mueble pero ese espejo le ha dado un toque magnífio. A mi también me gusta mucho así en su tono original. La casa se ve preciosa a través de él.
Besos

sofía dijo...

Te quedó todo guapísimo, tanto la caja como las bolsitas. Feliz verano

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que bonito decoupage has realizado Lucia!
Todo ha quedado lindisimo...caja...bolsitas...letra...
Gracias por compartir el video guapa

Referente al espejo. .. lo encontraste porque tenia que ser para ti Lucía !....mejor espacio no has podido encontrar para el . Te queda genial y el tono también.
Nos "vemos" guapi
Besotes

Unknown dijo...

Sra: LUCIA, que belleza de espacio tiene!!! y ni hablar de sus trabajos!!! bellos por donde se los mire, soy una fiel admiradora suya desde ARGENTINA un gran abrazo y siga deleitandome con sus creaciones.

Lali dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado la caja forrada con tanta variedad de servilletas.Las bolsas una monada. En cuanto al espejo le da un aire muy acogedor al ambiente.
Un beso

casa de fifia dijo...

amo esse tipo de decoração, simples clara e elegante
parabéns pelo bom gosto




http://fifiacrocheta.blogspot.it/

http://dicadecosturadefifia.blogspot.it/

Rosy dijo...

me chifla tu caja , con esa variedad de servilletas , y como a mi me gustan con muchas flores , jaaj , las bolsitas de tela son una monada.... ¡¡¡ ainsss como me gusta ese espejo te queda muy bien , ahí . Me he fijado el color de la mesa , me encanta , es un blanco roto..... ??? besoss guapa y a seguir "disfrutando" de estos calores , jajaj

Sabela Patcwork dijo...

Precioso todo, Lucía! El cajón te quedo monísimo, los saquitos me han enamorado, he pensado en ensayar tu técnica y hacer un par de ellos,si no te importa que te copie, claro. Es que quedan tan lucidos...el espejo te quedó que ni pintado, muy bonito! Luce con tal amplitud, majestuoso,...
Gracias por el video, siempre viene bien conocer todas las técnicas. Así se aprende mucho!
Besos
Feliz verano!!!

Virginia dijo...

La caja te ha quedado muy bonita.....pero se me ha ido el ojo a las bolsitas ¡son una monada! me encantan.
Y el espejo, es una maravilla, queda perfecto donde le tienes, además queda de lujo asi como esta, me gusta muchisimo.
Un besazo!

trastoseneldoblao dijo...

Qué bien queda el espejo encima del aparador del comedor. Me ha sorprendido porque yo tengo uno muy parecido, que venía a juego con una cómoda en el año pun y no se me ocurría dónde iría bien. Ahora viendo el tuyo voy a rescatarlo y probar encima del mueble del comedor, a ver qué tal. ¡¡No hay nada como ver las cosas ya puestas!!. Sobre el cajón...¡¡me gustaba tanto en color madera!! pero de todas formas así también está bonito. Besos.

Cien Botones dijo...

Preciosos tus trabajos!!!, como siempre.
El espejo una maravilla, que suerte. Un besico.

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Todo precioso! A ver qué tal la feria de noviembre.
Besos! Helena

elena dijo...

Joooo Lucía...qué bonita combinación!!
Es un buen muestrario de servilletas jeje,muy original!!
Las bolsitas son una monada,qué bien te han quedado!!
El espejo queda genial pero no dejes de vigilarlo porque la carcoma es muy traicionera y con las altas temperaturas puede salir otra vez!!
Unas fotos preciosas,qué bonita se ve tu subida de escaleras reflejada en el espejo!!
Besos

María dijo...

¡Qué bonito todo! Las bolsitas te han quedado monísimas.
Y ese espejo estaba hecho para tu pared :)

Un abrazo

Unknown dijo...

Una monada de caja, de saquitos, de espejo, de casa... sensacional!!!
deocrando de corazón

Retro y con encanto dijo...

Nada, Lucía, de pintar el espejo, nada. Coincidimos con tus seguidoras. ¡Si está precioso así y en conjunción con todo el entorno!. A lo que vamos, nos han encantado los trabajos que, como siempre, nos muestras en esta entrada. Y es que eliges unas servilletas de lo más románticas, y eso es algo que nos une en gustos a tí. Las bolsitas han quedado lindísimas. Nos fascina la facilidad que tienes para usar técnicas sobre distintos materiales y con el perfecto resultado que consigues. En fin, ¡que eres nuestra "ídola"!

Besos a montones y feliz día.

J&Y

Brisita dijo...

Hola Lucía!!! Qué bonito te ha quedado el cajón ... las flores esas pequeñitas tipo liberty son mis preferidas. Y qué gustazo de jardín ... a ver si refresca un poquito y puedes disfrutarlo en condiciones porque por aquí ni por las noches se respira.
Me encanta el espejo tal cual ... esa última foto es de revista. Con el tiempo y gracias a tus trabajos has ido transformando tu casa en un hogar precioso. Cariños. Te sigo.

Pandora dijo...

Qué bonito cajón te ha quedado y la letra, las bolsas, TODO. El espejo te ha quedado de lujo encima del aparador. Me encanta ver tus trabajos, a ver si aprendo algo. Bss

Isabel para ALROMASAR dijo...

Las bolsas y el cajon han quedado ideales con esa mezcla de servilletas.
Y el espejo queda muy bien donde lo has colocado. Yo de momento tampoco lo pintaba.
Besitos