Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 17 de mayo de 2015

Cajas y cajones para la DiyShow

Llevo tiempo con muchas ganas de conseguir cajas de lamas de madera. Las que veía eran caras, había que pedirlas on-line y el envio, subía bastante dado el peso que tienen. 
Un día mi marido me dijo que él me las hacía. Me dió una alegria¡¡ Compramos la madera de una y la otra la hizo con un palet que nos dieron en una tienda.....era de madera clarita, perfecta para la caja y lo iban a tirar......
Medir, cortar, encolar, clavetear.....en un par de horas tenía una. Otro día, ya con más práctica en hora y media tuvo la otra¡
Entre una y otra apenas se vé la diferencia
Los tintes que he usado los tenía en casa....forman parte del material que me dió una amiga de mi madre que en su día fué a clases de restauración. Quería deshacerse de todo y así han llegado a mí.

Con paciencia y mucho, pero que mucho tinte  así quedó la primera.
He utilizado estas plantillas de estilo industrial para decorarla




La azul es la de madera de palet

Pintada  a brochazos, sin querer tapar del todo el tono de la madera
Más plantillas industriales.....


Los estarcidos los lijé para desgastarlos un poco

 Y esta es la idea...utilizarlas puestas en horizontal, en la feria DiyShow, como expositor de las pinturas de tiza. Las pondremos como veis en la foto, con torres de pinturas dentro y en la parte de encima.








Y pensando en poner las cajas como expositor de pinturas, se me ocurrió que lo mismo podía hacer con estos cajones que me han dado esta semana. Qué mejor que llevar cosas recicladas, para una feria totalmente handmade¡¡
 Pintados con las Chalky pueden servir como muestra de cómo quedan las pinturas, además de utilizarlos como contenedor para poner las plantillas, servilletas, ceras al óleo,  y otros materiales que llevaremos a la feria.
Los he tenido que lijar todos porque el barniz antiguo que llevaban se descascarillaba por completo. Primero quitar los tiradores y luego lija que te lija quedaron listos para pintar.

 Qué fuerte¡¡ Me acabo de dar cuenta de que he puesto todos los tiradores al revés¡¡ Creo que su posición lógica es para abajo¡¡ Demasiado acelerada he ido hoy todo el día¡


 Esta caja es una de vino gigante que me regalaron en el sitio dónde las compro. Le he puesto una maderita como separador y en ella cabran perfectamente dos torres de plantillas. Pintada con el tono serene




 El cajón de color tostado lleva detalle de esta plantilla, diseño nuevo de la semana pasada


Este cajón pintado con el color "menta", de una  nueva marca de Chalkys .....son botes algo más pequeños, ideales para trabajos de poca envergadura
El copete estarcido es de esta plantilla

 Los dos cajones pequeños con el tono "fogoso" que aún no habia estrenado. Cómo me ha gustado¡¡ Estaba deseandolo, desde que ví a las chicas de Retro y con encanto hacer un precioso perchero de este color.
 El tostado es el Timeless....me gusta muchisimo cómo queda este color

 Espero que con todo esto y más cosas que estoy haciendo quede bonito el stand.
Por cierto que si quereis participar en el sorteo de 3 plantillas, entrad en este enlace de DiyShow



Por último comentaros que me han propuesto dar unos talleres en Madrid, en la tienda Artesania Carúa. Si alguien está interesado poneros en contacto con Chus o Amparo en este email:  artesaniacarua@gmail.com
Estos seran los trabajos que haremos

Esta semana si puedo, quiero meterles mano a estas preciosas sillas rescatadas del contenedor. Las vió mi hermana Julia, muy cerca de mi casa y rápidamente fuimos a por ellas...sólo cabía una en su coche y la otra me la traje así a mano "alzada" ufffff lo que pesaba, pero valía la pena....son de madera robusta y estan perfectas, para el jardin me iran muy bien. Se vé que empezaron a pintarlas y así se quedaron a medias¡.....a ver qué les hago¡¡
¿Habeis visto la "reliquia" de moto?? La usa mi hijo para ir al trabajo, se la han regalado y vá perfectamente¡¡ Quiero utilizarla yo también.......no me deja tunearla un poco jooooooo
Que tengais buena semana¡¡
Un abrazo a todassss

41 comentarios:

elena dijo...

Madre mía Lucía,yo me vuelvo loca en tu jardín...jajaja...no sé qué llevarme,las cajas me superencantan..los cajones me rechiflan..las plantillas no digamos...bufff...preciosísimo todo!!
Tengo qué volver a visitarte para ver bien todos los detalles,qué siempre se me pasan cosas..jaja..muchísima suerte!!
Y pena qué Madrid me queda un poco lejos,qué sino ahí me presentaba!!
Besos

Retro y con encanto dijo...

¡Buenas tardes, Lucia! Antes que nada felicitarte por ese marido tan manitas y que tanto se implica y ayuda con tus proyectos. Las cajas quedaron perfectos y preciosos, con ese aire industrial que los caracteriza y con el sello y la personalidad que siempre aportas a tus trabajos. Y los cajones, una de nuestras debilidades, ¡son siempre tan agradecidos! Nos hemos reído mucho con los tiradores...En el ultimo mercadillo vendimos un percherito de bronce y nos dimos cuenta de que la perchita la habíamos colocado al revés... ¡Vais a triunfar en la feria con estos expositores tan bonitos para pinturas y plantillas! Y el color fogoso seguro que va a ser un éxito, contagia alegría y vitalidad. ¡Muchas gracias por la mención!

Un beso enorme de las dos

J&Y

Decosurvintage dijo...

Desde luego tu marido se merece una ola,o dos,jiji!
Las cajas quedaron muy estilo industrial,perfectas.
Los cajones son fantásticos,a nosotras nos pierden,los colores que les has aplicado son preciosos.
Serán unos expositores perfectos,eso sin duda!
Que suerte con esas sillas,y la moto es retro total!
Muchos besos y feliz semana

Montse dijo...

Pero que chulas te han quedado las cajas ,me encantan ,y los cajones están geniales !!!!!!!!! quiero ver que haces con las sillas.
Besitos y que te vaya bien la feria.

IsabelVintage dijo...

Me encantan esas cajas de lamas!! Tengo una que me encontré pendiente (ya sabes, la eterna lista de pendientes). Tu marido, un auténtico manitas!!!
Me encantan así, simplemente teñidas y con los estarcidos industriales.
Los cajones te han quedado a cuál más bonito, me han enamorado los 3, qué maravilla de colorido. Ese fogoso es divino.
Si puedo ir a la feria, ten cuidado, que alguno te quito jijijiji.
Las sillas se ven preciosas y robustas, y cuando pasen por tus manos, ni te cuento. Son ideales para el jardín.
Me muero de risa con lo de la Vespa... Cogésela una noche y se la llenas de estarcidos jajaja.
Un beso muy fuerte, Lucía, cariño.
Me da algo si me pierdo la feria...

Rosss dijo...

Las cajas te han quedado muy bien, pero lo que a mi me gusta más son los cajones son todos preciosos esas pinturas tienen unos colores preciosos y da gusto pintar con ellas, la decoración de las plantillas la has elegido con muy buen gusto, van a quedar muy bien como expositores.
Besos

Sandunga Complementos dijo...

Me han encantado los cajones y el nuevo uso que les has dado, muy originales!!!
Besos, Ángela

Rocio dijo...

Ufff Lucía me encanta los cajones, preciosos, aunque estén los tiradores al revés. Yo iré a verte tengo muchas ganas y así lo veré de primera mano. Tengo muchas ganas. Tres besos y bonita semana

Mariespe dijo...

Madre mia Lucia.¡¡¡que pasada¡¡¡ como me gusta todo lo que has hecho y la exposición ¡¡¡con ese jardín tan divino ,esas plantas eextrategicamente bien colodas¡¡¡¡me encanta todo ,el jardín y el decorado en general jwjejejej..

Oye cuado vienes a Madri???
Bueno ya me paso por el foro para leerlo...un abrazo.

Sofie dijo...

Lucia me encantan las cajas que habeis hecho y más todavia después de que las tunearas. Seguro que además de vender pintura vendereis tb muchas cajas..;-)
Y esos cajones quedan ideales en esos tonos.ese azulito le tengo echado el ojo... No hace falta que cambies los tiradores..es innovación!
Ya veo que esas sillas van a quedar perfectas en tu terraza....y hasta la moto viste bien...yo la dejaria asi...vintage total!;-)
Que tengas buena semana! Besos

Estrella dijo...

Lucia algunas veces entro en tu blog y me entra un estrés grandísimo que despliegue de trabajos tan grande madre mía. la verdad que eres muy trabajadora y también tiene muy buen gusto para hacer todo te felicito

cristina dijo...

Buenos días
Que bien que tu marido te ayude.. felicítale por estas cajas... ya sabes que ahora puedes pedir que te hará.
Los cajones me encantan... que daría yo por encontrar lo que vosotras os encontráis por la calle... divinas decoradas...
Espero que el encuentro sea todo un éxito...ole
un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Yaasssss.....yo también me vuelvo loca en tu jardín, es que no sé para dónde mirar, madreee....qué de cosas lindas!!
Esas cajas que te ha hecho Paco son fantásticas, al final tienes un carpintero de verdad en casa, mira que las hizo perfectas y divinas ehhh....Su acabado me parece precioso y la idea de exponer ahí la colección de chalk es la bomba!!
Esas sillas que te chivó tu hermana, ummm.....preciooosas, sí que irán bien lindas en tu jardín y la moto, ayyysss cosa linda!!

Los cajones que encontraste, perooo qué maravillaaa, son a cual más lindo y los colores y sténcils que usaste, bonitos total, las plantis y todo el material que llevas quedará genial expuesto en el DIY Show!!!
Mucha suerte para esa feria y que sepas que si estuviese más cerquita no faltaría a esos talleres tuyos, Lucía.
Venga, vamos a por ello, besitosss y que lo disfrutéis mucho Paco y tu!!!

Menchu

Unknown dijo...

Las cajas te quedaron preciosas y los cajones igual..Si es que tuneas todo lo que cae en tus manos jeje..Muchas veces te imagino aquí en el pueblo con el lió de tablas pale y cosas que tenemos por las obras por la cuadras y portaladas..Tu serias feliz..Suerte en la feria..Besos

Yunis dijo...

Hola Lucía. ¡Qué disfrute va a ser verte de nuevo en Madrid! Estoy como loca por ver en vivo las plantillas y todas las cosas que vas a llevar.
Te estoy haciendo campaña entre mis amigas, y ya más de una te sigue también.
Voy a consultar los talleres, porque me encantaría ir.
Espero darte otro par de besos en la feria.

Cristina dijo...

Que maravilla de cajas es una idea genial el hacerlas, felicidades a tu marido han quedado chulísimas!!!
Los cajones preciosos con esos colores y esos stencils que has usado para decorarlos.
Todo muy pero que muy bonito.
Las sillas se ven preciosas... jooo!!! que suerte!!!
Besos y a disfrutar de la feria.

Amor por la decoración dijo...

Que bonitas esas cajas y los cajones, me encantan como quedan con esos stencil. Seguramente nos veamos por el DIY SHOW, tengo muchas ganas de conocerteeee!!

Besazo

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Menudo manitas tienes en casa, las cajas son preciosas y están perfectas, se ven tan vintage me chiflan, pero y esos cajones, ideales las pinturas, el stencils todo, en general la feria te ira genial,ya lo veras.....es una pena estar tan lejos y no poder ir, como me gustaría conocerte en persona,la sillas me encantan, ya estoy deseando verlas tuneadas, la moto me requetechifla, es una pasada,tan vintage y romántica, me imagino a tu hijo, diciendo te ni se te ocurra jajaja...muchos besitos apretados cielo, buena semana.Victoria.

Las creaciones de Victoria

Susi Lvandera dijo...

Lucia vaya guapas que quedan las cajas de lamas, te va a quedar un stand chulisimo
que suerrrrte pillar esos cajones lo primero que vi es que los tiradores estaban puestos al reves...jeje...ya leo que te distes cuenta
esas sillas me encantan,te quedaran divinas en el jardin
mucha suerte
Besos

Anne Charriere dijo...

Qué bonito todo, Lucía!! Me encanta!
Ojalá pudiera atender esta feria contigo...
Que te lo pases genial y que vendas mucho!!
Beso,
Anne.

Unknown dijo...

Lucía, qué bonitas las cajas y los cajones ... lo del tirador clavadito a mí, que voy corriendo siempre jajajaja.
Esas sillas de jardín ya estoy deseando verlas terminadas.
Miraré los talleres que vas a hacer con Chus.
Besos, Susana

Neus dijo...

Han quedado perfectas estas cajas! Y los cajones me han enamorado!
Y esta pintura es perfecta!!!!

Besitos guapa!

Lali dijo...

¡Que bonito todooooo!Los cajones me han encantado,son tan útiles.
Un beso y feliz semana

marcela cavaglieri dijo...

PEro qué equipazo que tienen: vos y tu marido!!! Felicitaciones a los 2!!!

Unknown dijo...

Qué bonitos todos los cajones y las cajas, Lucía!!! Te han quedado maravillosos, aún con los tiradores del revés!! Van a lucir en Madrid que se van a quedar boquiabiertos todos!!! Y con todo el repertorio de pinturas de tiza!!! Un besito guapa

Rocabene dijo...

Lucía, ya se han acabado todos los calificativos que había disponibles en el diccionario. No me queda ninguno original para dedicarte por esas cajas y cajones.
Sólo te diré que tendrás un puesto como nadie, unos expositores únicos y que yo espero verlos en vivo y en directo.
Un abrazo!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que trabajos tan bonitos!! ¡¡Me encanta como te han quedado los cajones tuneados en expositores para tus hermosas plantillas y esas cajas para exponer las pinturas!!
Felicita a tu marido pues haceis un tandem perfecto: el contruye y tu pintas y decoras.
Seguro que será todo un éxito de ventas y vvuestro stand será de los más activos.
¡Feliz semana!
Besitos

Sabela Patcwork dijo...

Precioso va a ser tu stand.No hay foto con la que no haya alucinado. Pero qué bonitas las cajas y cajones, guau, me encantan.
Felicidades por tener ese marido, también!!! jiji
Lo de tunear la moto, ...todo se andará ...a que si? jajaja
Muchísima suerte en la feria, serás la estrella de la restauración. Segurísimo...
Un beso

Anajá Schmitz dijo...

Adorei seu belo trabalho. Tudo muito lindo.
Bjos tenha uma ótima semana.

trastoseneldoblao dijo...

¡¡Me parto contigo!! Los tiradores al revés, la silla que te llevas sí o sí... y encima le quieres tunear la moto a tu hijo jajaja. ¡¡Como me gustaría ir a la Diy de junio!!, seguro que te va a quedar un stand precioso. Un beso, guapa.

Virginia dijo...

Que chulada de cajas!! tu marido es un manitas, han quedado perfectas, y con tu toque ya ni te cuento ¡me encantan!.
Los cajones preciosos.......te va ha quedar un expositor de lo mas bonito.
Con ganas me quedo de ver que haces con esas estupendas sillas, y la moto....la moto mola un monto, de lo mas retro!!!
Un besazo y suerte en la feria.

sofía dijo...

Fijo que tunearias la moto y te quedaría preciosa porque todos los trabajos que haces son guapísimos. Un besin

Rosy dijo...

ayyy , cada vez que entro en tu blog me desconecto del mundo.... ,de verdad habéis hecho esas caja'?? , que maravillas , y esos cajones divinosss.... me chifla el color menta , ya tengo ganas de ver lo que haces con las sillas , muchoss besosss,

Nola dijo...

Ohhhhh!!!! Lucía me gusta mucho, pero mucho mucho, te va a aquedar un stand de lujo con esas cajas, tu marido esta aprendiendo mucho con una maestra como tú jajjajaja, mi enhorabuena para el, no sabría diferenciar una de la otra, le ha quedado perfecta, y tú las has dejado con ese toque industrial guapisimas!!!
Y esos cajones con esos colores y plantillas están preciosos, los tiradores del revés abra sido un error pero la verdad que no quedan mal.
Cuanto me gustaría ver en directo tu stand, debe ser una gozada, te deseo mucho exito en todos tus proyectos, cursos etc.
Besos

Mónica dijo...

hacía tiempo que no me pasaba por aquí, Lucía! Me encantan esas cajas, sobre todo la azul.
Que salga todo muy bien en la feria!!!

Mis pijadines dijo...

Lucia, que gusta da entrar en tu blog y ver tanto color y buen hacer, los colores son preciosos y las cajas quedan geniales, son tendencia en todas las revistas de decoracion, seguro tendras un exito rotundo en la feria...besin

elrincodejoluda dijo...

Preciosa las cajas Lucia , te quedaron perfectas con el toque de tinte y las plantillas, y los cajones preciosos-

muchos besos amiga

Unknown dijo...

Menuda pasada!!! Todos los trabajos fantásticos!!
No cambiaría por nada a mi marido... pero por uno como el tuyo... me lo jpensaría!!

decorando de corazón

Unknown dijo...

que trabajos tan maravillosos y las plantillas me encantan, seguro que triunfas, besos

liver dijo...

Haces auténticas maravillas Lucia y no sabes cuanto ayudas con todas estas cosas a las que estamos aprendiendo.

Besos.

Carmen

María dijo...

¡Qué buena idea la de utilizar las cajas y cajones como expositores! Esas cajas de listones me encantan.
Qué atareada vas a estar en Madrid. Cómo me alegro.
Un abrazo