Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

domingo, 19 de abril de 2015

Mesita recogida en la calle

Hola¡¡
¿Os acordais de la mesita que me cogió mi hermana de la calle?
Así llegó a casa
Tenía suciedad para parar un tren.
La limpié a fondo por todas partes. La desinsecté con un producto especial para carcoma y le tapé los mil y un agujeritos con pasta de madera blanca.

Ahí se quedó en espera de su momento..... más que nada porque no tenía ni idea de dónde la iba a poner.
En eso que hicimos la obra de acristalar la terraza y enseguida le ví "su sitio".
Como iba a hacer juego con el espejo redondo la he pintado del mismo tono Timeless con las pinturas de acabado tiza
Aquí a medio pintar
El otro día indagando por un bazar chino nuevo encontré estos lienzos que venden en pack de tres. Compré unos cuantos paquetes porque creo que me van a ir bien para más de una cosa.
Cuando los compré ni pensar en la mesita.....fué luego en casa cuando se me ocurrió forrarlos
Esta tela la compré por 2 euros en un mercadito hace varios años. No soy de comprar telas porque la aguja no es lo mío, pero la verdad es que se encuentran preciosos retales en cualquier mercadito y baratísimas
Les dí cola a los lienzos

y corté 2 retales dejando espacio a los lados para pegarlos bien por detrás
es preciosa la tela¿verdad?
aún así, quería aclararla visualmente un poco, por lo que hice unos estarcidos con esta plantilla, con la misma Chalky Timeless que he pintado la mesita. No es una cosa que se vaya a lavar, así que se puede usar perfectamente la Chalky como si se tratase de una pintura textil.


he usado tambien una plantilla mini que me gusta mucho
luego pegué los rectángulos forrados a las puertas de la mesita y les puse unos pomos muy bonitos que tengo desde hace tiempo.

 Quería sacar un tono parecido al de la tela para hacer los estarcidos....he mezclado un marrón siena, con marrón chocolate y una pizca de negro
Para el sobre de la mesa  repito la plantilla de "Antique" que usé en mi mesa de trabajo el otro dia

en los laterales.....

 Como quedaba sosa sólo la palabra, he añadido unas esquinas
 Lijadita suave a todos los estarcidos para matizar un poco el tono

  Las plumas de la botella las cogimos la semana pasada en un bosque de Cuenca
 Mirad tambien lo que me traje de allí
Estaban en esta casita en medio de la nada......otra vez cargué con ellas, aunque tuve ayuda de mis chicos.
Uff habria cogido muchas más cosas, pero imposible con el coche lleno hasta arriba,...
Siguiendo con la mesita....
 Aquí ya colocada en su sitio

 Ayer nos acercamos a casa de una de mis hermanas a recoger el sofá que me daba y para no salir a la autovía con él cargado en la baca, fuimos de pueblo, en pueblo, a través de urbanizaciones. De repente, pasamos junto a un árbol al borde de la senda asfaltada por la que ibamos y allí estaban..... un montón de muebles.....entre mucha cosa rara ví estos copetes...madre mia¡¡ casi me tiro del coche en marcha¡¡ Bajé y los arranqué como pude antes de que pasara alguien.
Estoy empezando a necesitar una furgoneta porque tambien habría cogido un cabecero de cama chulisimo.
El grande parece hecho para la mesita....la misma medida exacta del ancho. Esta mañana lo he pintado y en las siguientes fotos ya sale puesto

 Mis trastitos de papeleria a mano




Es tan fácil decorar con plantas....y más ahora en primavera.....

 Hace un rato montando el sofá .......es feo con ganas, pero casualmente también me ha dado mi hermana una funda que no usa y es de un color neutro que le va muy bien a la habitación.


  Parece milagro que la funda vaya bien de tamaño porque no es de este sillón...aunque hace alguna arruguilla que otra.
Llena mucho más el espacio, pero ¿y lo cómodo que es?? En estos momentos ya tengo a uno de mis hijos durmiendo a pierna suelta allí

 Conseguí la cortina que faltaba, menos mal¡¡




Espero que os haya gustado. Yo he disfrutado muchisimo haciendola.
Que tengais muy buena semana¡¡ Nos leemos por los blogs¡
Besossss

63 comentarios:

Marita dijo...

Me encanta todo! El reciclado de la mesita es quedó espectacular y el ambiente que armaste con esos colores tan serenos transmite mucha paz y calidez! Besos!!

Unknown dijo...

Lucia que cosas encuentras xD! lo mejor es que te apoyan en la búsqueda y en los tuneos que si no....
Me encanta como ha quedado la mesita con los lienzos, los tiradores y por supuesto con el copete.
Ala, a disfrutar de lo que queda de domingo
Beso
pi

Anabel dijo...

Madre mia Lucia que maravilla de habitación ,he alucinado con el resultado final ,da gusto trabajar,leer,etc....y que maravillas has encontrado ese mueblecito ha quedado de tienda total.
Aunque parezca mentira te escribo desde el aula de niños de la caixa en el hospital que tengo a Mario ingresado hace unos diez dias pero no es nada grave pero si lento ,dale recuerdos a las y espero pronto estar con vosotras .
Besos.

Carmen y Santi, vivienda de uso turístico. dijo...

Que resultado! Es espectacular. .. me encanta como esta quedando la habitación!

Unknown dijo...

Lucia la mesita es preciosa pero la habitación que has dejado es una pasada.Que envidia jeje quien pudiera tener ese rincón tan acogedor y con esa luminosidad.Disfrutar de ella y besos

Decosurvintage dijo...

Lucía estas tocada con una varita siempre encuentras tesoros o te los regalan,que suerte.
La mesita un encanto que imaginación pegar los lienzos con esta monada de tela.
Los pomos acertadisimos y no digamos el copete que es de su justa medida.
Feliz tarde de domingo
Besos de las dos

todosobrecarmen dijo...

Lucia un estupendo trabajo ,todo perfecto
la idea de los lienzos es perfecta .Un 10
Un fuerte abrazo!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Preciosa!! La mesita parece hecha a medida para ese rincón bajo el espejo. Me encanta las plantillas que has elegido con tanto acierto para decorarla y la tela para forrar los lienzos que es preciosa tambien pero que la has sabido mejorar con los estarcidos en color mas clarito. ¡¡Bueno y esos tesoros que acarreaste ya son para morirse de la envidia!! Deseando de ver que haces con ellos.
Besitos y feliz semana.

Unknown dijo...

Precioso Luccia, que monada de mesita y lo de los lienzos un acierto, el conjunto queda divino y tu sala de revista, besos

Anónimo dijo...

Increíble, preciosa, impresionante, la verdad es que hacer algo de este estilo no tiene calificativos!!!. El otro día iba en el coche y vi un mueble en la basura y dije.... Eso me lo tendría que llevar!!! Y automaticente pensé en ti, jajaja luego no lo cogí porque aun no tengo tanto nivel pero tiempo al tiempo!!! Jajaja

Rocio dijo...

Lucía cada día te superas más. Un trabajo estupendo, en esa habitación que te queda genial. A veces pienso que parece que tenemos síndrome de diogenes lo recogemos todo, jajaja.tres besos.

Neus dijo...

Uuauuuu!!!
Si es que quien tiene imaginación lo tiene todo!!!!
Te ha quedado de lujo!
Y en el rincón de la casa que has elegido le queda perfecto :-)

Un besito guapa!

cristina dijo...

Precioso!! una entrada de diez con todo lo que nos muestras en el... el mueble ha quedado divino.. me gusta la idea de poner los lienzos con tela.. y lo demas.... ole y ol
un beso

elena dijo...

Lucía,cómo me gusta el souvenir de tu viaje jajaja..estás muy mal jaja!!

Preciosa esa mesilla,muy buena idea ese lienzo entelado,el copete divino!

Qué ideas más buenas tienes!!Y esa habitación tiene una pinta estupenda..pero no les pongas tantas comodidades qué se te va a llenar de okupas jajaja!!

Besitos!!

Unknown dijo...

Guau!!! Un trabajo magistral!!
Me he quedado sin palabras!!
Enhorabuena!!
decorando de corazón

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Lucíaaa pero si es que las cosas se te ponen delante chiquillaaa!!!
Qué gran suerte encontrar todos esos tesoros, los copetes son una lindura y esas ventanas viejitas, verdaderas joyas, qué suerte!!
El sofá te ha venido que ni pintado, además, llena la estancia sin agobiar y si encima es cómodo, fenomenal.

La mesita es encantadora, qué ingenio has tenido entelando esos lienzos, y qué bien lo has integrado todo en los mismos tonos, me fascina tu imaginación y te felicito por el preciosísimo trabajo!!!

Un besote grande grande!!!
Menchu.

Montse dijo...

Que pasada ,me encanta la mesilla !!!!!!!!!!!!!! está maravillosa ,menudo cambio ,eres buenísima con el reciclaje .tengo ganas de ver que haces con esa vieja ventana !!!!
Besitos.

amorporlovintage dijo...

la mesita esta preciosa Lucia , me gusta todo los estarcidos y el copete es lindisimoooo y le ve de maravilla , la habitacion te ha quedado estupenda , que la disfrutes guapa besos

rosabelmanualidades dijo...

Me encantan tus entradas, con tantas fotos. Yo me pongo a trabajar y me olvido de las fotos, justo un par de ellas al final. La mesilla te ha quedado muy bonita y colocada en esa habitación tan luminosa luce muchísimo.
Un beso

Rosss dijo...

Te a quedado una mesa preciosa, cada detalle que le has puesto esta en consonancia, un buen trabajo.
Besos

Sabela Patcwork dijo...

Qué increíble transformación! Me encanta, te quedó perfecta, preciosa! El detalle del copete me ha enamorado! Y me he reído con lo de la furgoneta, me he reconocido en tus palabras, jajajaj
Enhorabuena, tu espacio te está quedando impresionante!!!!
Besos

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

madre mía, me encanta todo, Lucía te ha quedado divino, la mesilla, la estancia, los copetes..de verdad que super bonito. Enhorabuena

Eva dijo...

Guauuuuu!!! Espectacular!!! Cada día disfruto más viendo tus transformaciones de muebles y objetos simples y feos. Los lienzos entelados me encantan!!! Me apunto idea y los copetes preciosos!!! Vaya suerte la tuya. Debes tener un sexto sentido para encontrar joyas, jejeje
Besos;)

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Pero que bonita te ha quedado la mesilla! el rincon perfecto, todo conjuntado,lo de los lienzos en las puertas es todo un detallazo, que le da un toque diferente y precioso.
bsos

Cristina dijo...

Qué visión más espectacular esa habitación Lucía, joya tras joya está quedando taaaan divina!!! La mesita me ha dejado enamorada, por favor, qué preciosidad, la idea de los lienzos es chulísima, y esa tela una maravilla, combinada con tus plantillas no puede haber quedado mejor! El copete que encontraste (yo también me hubiera tirado del coche, jiji) perfecto en su nuevo destino, es que no le falta detalle, aisss!! También me echaba yo una siestecita en ese sofá, entre lo cómodo que debe ser y el entorno, seguro que cogía inspiración para el resto del año!!!
Muchos besos guapa, que tengas buen comienzo de semana!!

InspirArte dijo...

Absolutamente genial!!! y lo de los lienzos para decorar las puertas me la apunto, creo que es una idea fantástica con un gran resultado.
Y el cuarto te está quedando de lujo, para tirarse horas y horas ahí metida, que envidiaaaaa!!!!
Besitosss

Eneah dijo...

La materia prima era una maravilla, las patas preciosas. Pero con el estarcido, las maderas tapizadas...lo has convertido en una pieza única.

Saludos

evacyg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
evacyg dijo...

Que pedazo de artista eres, por Dios! Es todo absolutamente maravillosooooooo! Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s.

IsabelVintage dijo...

Una maravilla la mesita que recogió tu hermana. Queda fantástica con el espejo!!!. Me ha encantado la idea de los lienzos para las puertas. Han quedado tan bonitas con esa preciosa tela y los estarcidos sobre ella!!!. Adorable cada detalle de tu nueva mesita. Los tiradores son una verdadera monada, y no digamos el copete!!! Por qué yo nunca me encuentro esas cosas???!!!
El sofá te ha quedado espectacularmente integrado en la estancia, ni que fuera hecho a medida!!! Y menudo servicio te va a dar!.
Estupendo que encontraras la cortina que te faltaba, quedan monísimas con los nudos.
Qué habitacíón tan cálida y acogedora, es de locura.
Disfrútala mucho, guapa!!!.
Un besote muy fuerte. Feliz semana!

Maite - vitoma dijo...

Divina!!!!!!
Bss.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Me ha gustado muchísimo..........la entrada no tiene desperdicio,me encanta el resultado de la mesita, es perfecto, todos los detalles tiradores, lienzos que te quedaron espectaculares, jajaja... y te faltaban los copetes de madera, queda precioso, le embellece aun mas, divina, la habitación es una preciosidad,ahora a disfrutarla ,muchos besitos apretados,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Susi Lvandera dijo...

Lucia he disfrutado leyendo tanto como tu con los hallazgos.. ir de pueblo en pueblo te ha surtido bien, la ventana me encanta y la dejaras preciosa
la mesita me superencanta como la has dejado ....gran idea poner los paneles
la habitacion te ha quedado de revista....Enhorabuena
Un abrazo

Visi dijo...

Eres la caña jajaja... me encanta la idea de los lienzos, en un primer momento pensé que estaban solo pintados en las propias puertas de lo bien que te han quedado...
Lo de tus andanzas encontrando tesoros, es que me parto, te imagino corriendo en busca de semejantes joyas y con la pena de no poder acarrear mas y te comprendo perfectamente, lo que pasa es que cuando no se puede, no se puede...
Pero que suerte mas grande la de que uno de los copetes diera la medida para la mesilla, el remate perfecto para que quedara mas linda aun.
Me alegro que hayas encontrado la cortina que te faltaba, eso es potra, porque ya sabemos como es el murfy a veces, verdad? y el sofá con esa funda ha quedado perfectamente conjuntado con ese espacio que tantos suspiros levanta... Lo de los hijos y los sofás es uno de esas cosas que deben llevarlo de fabrica jajaja...
Besitos guapa

Retro y con encanto dijo...

¡¡Nosotras también nos habríamos tirado en marcha y en plancha a por esos copetes, Lucía!! Son una maravilla y le viene a la mesita como anillo al dedo. Y eso que ya estaba preciosa sin el. Menuda restauración has llevado a cabo con ella. La idea de forrar los paneles con tela y pegarlos en el mueble nos ha maravillado, tendremos que probar pues hay estampados con los que merece la pena decorara de bonitos que son. La habitación cada día está más acogedora y cálida, con esa atmósfera shabby que estás creando.

Un beso enorme de las dos

J&Y

trastoseneldoblao dijo...

Ajaja, te entiendo con lo de "casi me tiro del coche". Es una sensación que sólo las frikis recoge-todo podemos comprender, y tú te acabas de graduar con este post: mesilla, ventana, sofá. Me encanta cómo ha quedado la mesilla, lo de forrar los lienzos es una idea estupenda y me la apunto. Besos y enhorabuena por el post, me he reído con ganas.

Nola dijo...

Lucía me parto de risa leyendote, que casi te tiras en marcha del coche, como te entiendooo jajjajaja, yo también me tiraba de cabeza a por esos copetes.

Todo, todooo en esa sala que te has hecho está de dulce, cada detalle sintoniza uno con otro.

Preciosaaa tela, y como no!!! preciosa has dejado esa mesilla, un acierto ponerle esos paneles en los que has dejado tu sello personal.

Que sigas creando con ese entusiasmo y compartiendo con todas las personas que te admiramos.
Besos guapa.

maite etxeberria dijo...

Que bonita la mesita la idea de los liezos con la tela es genial y el estarcido en ella queda precioso.
El rincon es muy acogedor.
Besos.

Pamisola dijo...

Te sigo, y me parece estupendo el proceso de la habitación, tienes muy buenas ideas, y me gusta mucho el estilo que le has dado.
La mesita quedó preciosa y encaja muy bien en el conjunto.
Saludos, y Enhorabuena.

Lirtea dijo...

Como siempre, un placer ver tus trabajos y aprender de todo lo que nos enseñas.
Besos

Revelo ideas low cost dijo...

Espectacular!!!! Te ha quedado de 10 ", enhorabuena por el trabajo y lo mejor que es low cost, por tu explicación en el blog.

Revelo ideas low cost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elrincodejoluda dijo...

Que bonita te quedo la mesilla y en la habitación te encaja perfectamente, precioso todo los detalles
besos amiga
http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

me encanta todo lo que haces y esta mesita te quedó espectacular.Gracias por compartir,
tengo una parecida y voy a intentar hacerle algo parecido.

Unknown dijo...

LUCIAAA q bonita esa mesilla y q bien te queda todo en el nuevo espacio de tu casa .
PERO chiquilla q de cosas te encuentras joeee q xulo todo , suertuda q eres yo nunca encuentro nada , venga besos q me ha gustado todooo ese marco de ventana es precioso

Makarmenn dijo...

Me encanta todo!!! yo te habría ayudado a cargar cosas de la casita... y donde los copetes también!!! jajaja que suerte!!!
Un beso

Rosy dijo...

ayyy Lucía , ayyy Lucía , como me gusta venir a visitarte , me dejas alucinada con las ideas tan buenas que tienes , como las de los liezos , con esa tela uffff , me encanta ... la mesa te ha quedado de 10 , esa ventana que te has encontrado ya tengo deseos de verla terminada , y esos copetes , jajaj yo también me hubiese tirado del coche , ayyy como somos , seguro que si lo que viesemos en la basura fuera un diamante , seguiríamos de largo.......jajaj

Renovando dijo...

Que cosa màs mona, que diferencia!!!

allioli dijo...

Ya puedes poner candado a esta habitación que si pudiera me lanzaría a robártela. Cada detalle, cada pieza, cada elemento...está hecho y decorado con mucho gusto y elegancia. Como no puedo con toda la habitación esta mesita me la llevaria sin dudarlo, me encantaaaaaaa.
Besitos

Unknown dijo...

Me encanta esa mesita¡¡¡ los estarcidos, las telas que has puesto en las puertas genial¡¡¡ me chifla la combinacion de colores y toda todita¡¡¡ tengo una mesita parecida pero esta bastante estropeada... voy a ver que hago.... besos

LASCOSITASDEATELIER dijo...

Que bonita te ha quedado Lucia !!!
Le has dado un cambio espectacular.
Me encantan las plantillas que has utilizado.
La habitación te ha quedado estupenda, has sabido integrar todos los muebles creando una atmósfera cálida.
Un abrazo

Yayi dijo...

Menudo cambio!!Te quedó espectacular!!
Feliz semana.

Lali dijo...

Me encanta la mesita.Que idea con los lienzos.Un trabajo fantástico.
Un beso

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bKen la habitación, transmite calidez.Ecalidez.El espejo la mesita perfecto el acabado.

Unknown dijo...

Mi madre que cambio y que maravilla, me encanta

Paqui Galán dijo...

Me encanta!!!! Te ha quedado genial.
El tono que has elegido queda monísimo y muy elegante.
Besos, Paki )

Alicia dijo...

Qué buen uso le has dado a la tela. Realmente es muy bonita pero tu recurso de añadir stencil blanco para iluminarla me ha parecido de lo más acertado. El resultado final fabuloso.
Qué suerte tienes con los tesoritos que encuentras.
La habitación cada día la veo más grande y más bonita.
Besos

Enganchada al reciclaje dijo...

Es preciosa. Me encanta cómo la has dejado.

Parchesdeamor dijo...

Preciosa te ha quedado amiga te felicito doblemente primero por el resultado y segundo or reciclar y darle una nueva vida a esta mesita vieja que muchas personas hubieran desechado. Cuanto ganaríamos su todos recicláramos algo cada vez verdad?
Un abrazo y te sigo disfrutando
Tu amiga y seguidora

Dianet de Parchesdeamor

Chus dijo...

Madre mía Lucía, qué trabajo tan maravilloso el de la mesilla, me gustan las puertas, esa tela es finísima, y todos los demás detalles que la hacen inigualable. Ese rincón es la envidia de todas nosotras! Mil besos, Chus

Pespuntes Creativos dijo...

Como siempre un trabajo impresionante. La habitación ha quedado preciosa con mucho gusto y transmitiendo armonía,calidez y mucha paz. es un verdadero placer visitar tu blog, felicidades.
Un beso

sofía dijo...

¡madre mia! que ideas más buenas tienes, la tela... me encanta; te quedó una mesita de firma. Un besin

Unknown dijo...

Hola Lucia, gusto conocerte en la feria, hoy probé las plantillas de estarcido que te compre las puse en una base de fofucha árabe y quedaron genial ya te enviare fotos cuando la termine.

Una pregunta antes de pintar la mesita la lijaste o algo? o directamente después de tapar los agujeros aplicaste la pintura?. Es que tengo una parecida y me gustaría restaurarla.

Gracias y Felicidades tus creaciones son muy bonitas y elegantes. Un abrazo