Momentos Vintage

www.momentosvintage.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

Tablones de andamio

Hola chicas¡¡¡
Desde que hice aquel perchero grande con un tablón de andamio, qué ganas tenía de encontrar unos cuantos más para hacer más carteles o perchas. Por más que he mirado siempre que hemos ido de caminata, nunca habia vuelto a encontrar....mis hijos tambien estaban avisados y nada....o eso me han dicho jaja
El caso es que la semana pasada una de mis hermanas organizó una barbacoa en su casa....cuando llegamos, me fuí directa al montón de maderas que suele tener mi cuñado para las fogatas y ohhhhh qué alegria¡¡¡ un montón de tablones de andamio estaban esperándome. Mi cuñado y mi hermana me miraban como si estuviera loca perdida cuando me puse a cogerlos toda emocionada....mi chico que ya sabe de qué vá.... decía...aisss con qué poco se conforma esta mujer jaja
Hubo que rescatarlos de entre montones de maderas de todo tipo...... ¡¡lo que costó cogerlos¡¡  
 Ya en casa al dia siguiente los limpié bien con la manguera y un cepillo....y quedaron perfectos
Algunos muy grandes se partieron en 2 o en 3 pedazos
 todos muy irregulares, a alguno le falta algun pedazo, otros con algún clavo.....me encantan así tal cual....
 No tengo ni idea de qué madera es, pero el decoupage en ellos queda especialmente integrado....se trasparentan las grietas de la madera añeja....
El más pequeño con este pequeño cuadrado de madera....ni lijar, ni quitar clavos.....directamente a pintar
 Chalky yesteryear (gris pálido) y un pelin de Promise (rosita claro) mezclados....un retal de servilleta
la pintura apenas unos brochazos practicamente a pincel seco
 Fondo de arabescos con stencil
palabra "Home" de esta plantilla




 De los demás no tengo el paso a paso....los he ido haciendo a ratos, muchas veces de noche (es lo que tiene el insomnio veraniego)...la cámara descargada....en fin....que solo veis el final
El de "Cuisine" hecho con un abecedario de letra grande, pintura de tiza Chalky promise (rosita pálido)....arriba unas tallas de madera pintadas...a los lados recortes de servilleta....todo bien barnizado al final....



 El de "Ma belle cuisine" hecho con Chalky retro, un tono entre azul y verdoso super bonito

 decoupage con esta servi....he puesto las rosas en las esquinas haciendo forma de arco
centrado un copete de pasta DAS
 y este stencil

unos ganchitos atornillados debajo para darle alguna utilidad aparte de adornar
El siguiente el de "L'Atelier".....con Chalky timeless, un tono tostado tirando a amarillito

 Lleva esta servi, el estarcido y una puntillita amarilla palido en la parte superior

Este cartel  podría haber sido perfectamente obra de las chicas de "Decosur vintage".....de hecho pensaba en ellas al hacerlo.......chicas ¿no os dije que me estaba empezando a gustar lo coastal?? pues esta es la muestra jaja.
Menchu de "Un pedacito de Luna" tambien estaba ahí presente, tienes que buscarte un madero de estos para hacerte un cartel para tu casita del faro....quedaría genial
 Chalky tono serene....azul pálido divino
Y estas plantillas con algunos detalles de otras distintas


El último el de "Bain" con Chalky yesteryear o gris clarito.....muy diluida en agua


 unas esquinitas de pasta DAS en las esquinas superiores
  con ganchitos como la otra....muy facilmente atornillados porque la madera es blanda

No sabeis lo que he disfrutado haciendo todo esto....cada dia tengo más claro que lo que me gusta verdaderamente son los reciclajes de cosas sin ningún valor, luego los tuneos de muebles y después decorar cajitas, bandejas,  etc..... así en este orden.
Mirad con lo que me voy a meter ahora.....
Esta mesita se la encontró hace unas semanas una amiga mía y de mi madre, que no hace mucho se ha enterado de mi afición por recoger cosas del Conte-Inglés jaja el caso es que ahora vá con cien ojos por la calle. Hace unas semanas me llamó para ver si cogía esta mesita  del contenedor....ya veis lo que dije ¿no?   ¡¡gracias Consuelo¡¡
Pues le toca el turno esta semana, a ver qué tal queda.

Hasta la próxima¡¡¡ muchas gracias por vuestras visitas¡¡
Besosssss


47 comentarios:

Mimos y Mimitos Baby dijo...

Hola Lucia, me gustaron muchos los cartelitos, pero más me gusto el de Atelier. Te mando un beso, haces muy lindas cosas. Gabriela

Decosurvintage dijo...

Los trabajos con estas maderas de tablones quedan muy bonitos,hemos hecho algunos y que se vean esas rugosidades,clavos y vetas de la madera nos encanta!
Y con tus stencils y esas servis quedan divinos Lucía!
Muchos besos de las dos

Unknown dijo...

Te quedo muy bien Lucia.Me quedo de piedra oyéndote hablar de que no encuentras maderas...Me imagino verte aquí en el pueblo cogiendo de todo por las casas caídas y por las obras jiji..Como me gustaría mandarte todo lo que guardo por la cuadra..Y que no me da tiempo hacer nada con ello.
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Qué pasada de carteles, todos ellos preciooosos, me encanta la madera así tal cual con todos sus desperfectos, grietas y de todoo....
La verdad es que quedan bien lindos, esas pinturas, las servis escogidas y tus sténcils son todo un logro Lucía, y síiiiiiiiii....tengo que hacerme un cartel con esa plantilla divina, sabes que adoro todo lo coastal, gracias corazón!!
Un besote grandee!!

Decosurvintage dijo...

Tan absortas mirando los carteles que apenas nos habíamos fijado en la mención! Muchas gracias Lucía!
Y lo dicho más besos!!

karmen dijo...

Hola! Siempre leo y miro tus entradas me gusta mucho lo que haces, hoy he alucinado de lo super bonitas que te han quedado los maderos, y te he querido hacer un comentario y felicitarte por tu prolífica imaginación y buen hacer.Tengo mucha curiosidad de ver lo que haces con la mesita... Besitos.

Lirtea dijo...

A cuak mas bonito,cada dia eres mas y mas creativa.
Besos

Visi dijo...

Madre mía Lucía, que cantidad de maderos de andamio, te has hecho con un verdadero tesoro, cuantos y que bonitos cada uno de ellos, no sabría cual elegir... Todosss¡¡ jaja...
Coincidimos en el orden en el que nos gusta hacer nuestros trabajos. El hecho de reciclar cosas "inservibles" y convertirlas en algo provechoso me parece que es una señal de que aun nos queda imaginación y por lo menos a mi, me provoca una gran satisfacción, Luego cambiar el look de un viejo mueble, rejuvenecerlo, darle una nueva vida y con ella otra oportunidad de lucirse, otro gustazo y los soportes ya hechos que solo hay que "maquillar", en ultimo puesto... Pero no menos grato, verdad?
Me ha gustado mucho este trabajo, no me extraña que lo pasaras como niña con zapatos nuevos jiji..
Besitos guapa

Francis dijo...

Preciosos todos,me encantan!!!espero ver la mesa pronto,no me la pierdo!!!
Bss

Andrea dijo...

Divinos !!!! quede encantada ,te felicito muy buen trabajo .Besos

Sole Luis Gil dijo...

Lucia, eres impresionante!!! En la vida se me hubiera ocurrido hacer eso. Eres un pozo de ideas. Besicos.

Unknown dijo...

Preciosos los carteles a cual mas
bonito, me los quedaba todos, ya estoy deseando ver el tuneo de la mesa ainssss, que ganas de que lo pongas, BESOS

By Neymes dijo...

Oi amiga,adorei as placas,você ser muito caprichosa. Beijo.Valéria.

Carmen Guerrero Cano dijo...

Lucía me quedo con la boca abierta .. De todo lo que haces.. Te ha quedado genial todas las maderitas.. Me encantan.. Super lindas..
La mesa es preciosa .. Y con esas manos e ideas que tienes la dejarás espectacular!!
Un abrazo guapa!!

cristina dijo...

Como me gustan esos tablones decorados.. todos y cada uno de ellos... adoro todo lo que les has puesto.. las servilletas, los stencil y los detalles de arabescos... genial trabajo.ole y ole
La mesa tiene una pinta divina...
un beso y felicidades!!!

Unknown dijo...

¡Qué bonitos carteles! Te han quedado genial! :)

dorcas-ana dijo...


Que pasada de carteles me encantan!!
no sabría cual escoger,un beso.

Sofie dijo...

Cada dia me gusran más estos tipos de carteles!!! Ya hice un montón!! Falta colgarlos!!! Jejeje porque quedan muy bien en cualquier sitio,decoran que no veas.
Esos colores que has elegido son geniales y combinan con cualquier estilo. Nos estamos aficionando todos a lo coastal... ;-)
Soy igual a ti cuando veo las maderas,mi chico ya sabe que voy a ellas como una loca...jejeje
Besooo

Kary dijo...

que maravilla de tablitas! me encanta tu trabajo!! y esa mesita ansío ver como te quedara siempre me dejas con la boca abierta y ganas de ver más, más y más!!

elena dijo...

Lucía...qué bonitos por favor..no hay ninguno qué no me guste..
Yo no he usado nunca esos tablones...sólo las tablas qué encuentro en la orilla del mar y me encanta..queda el decoupage super bien integrado
Besos

Mariangel Abi dijo...

Lucia, me he quedado con la boca abierta de lo preciosos que han quedado los carteles. Más que preciosos. Tienen un encanto tan especial!!!.
En cuanto encuentre algo asi lo tuneo.

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Jajaja....como me identifico contigo, mi marido me teme cuando vamos de paseo, jajaja, dice no otro trasto más ,ya me conoce, me encanta sacarle partido a todo, sobre todo los trastos viejos, los tablones me chiflan , preciosos, el que mas el de atelier, los tonos me encantan, las estarcidos, todo, eres una gran artista, un besito enorme ,Victoria.

Las creaciones de Victoria

Blanca Oh my Patch! dijo...

Madre mía, no sé cual me gusta más, son preciosos, parece mentira que con un trozo de madera viva se puedan hacer cosas tan bonitas! Estoy deseando ver como dejas la mesita, que promete y mucho. Un beso!

El Palacio de Martín dijo...

Preciosas!!! menos mal que las rescataste, sin duda el fin que les has dado es muchisimo mejor que el que le iba a dar tu cuñado, imagino la cara de sorpresa al ver lo que has hecho con ellas, seguro que ahora te avisara antes de quemar una, jaja...
Un besazo guapa y feliz verano!!!

Alicia dijo...

Te han quedado unos cartelitos preciosos, a cual más bonito. Que dominio tienes con las plantillas y las servis.
Me han encantado.
Besos

Italia.Samarre dijo...

Madre mía!!!! Cuantas cosas y qué bonitas todas. Y cómo te cunde el tiempo....
Yo voy poquito a poco con las plantillas que me enviaste.Todavía tengo que cogerle el "tranquillo" al estarcido. Muxus (besos)

Montse dijo...

Preciosos Lucia ,a cual mas bonito, me gustan todos ,ya tengo ganas de ver que haces con la mesita ,besitos y buen finde guapa.

Unknown dijo...

¿Ya entiende tu cuñado el por qué de tu entusiasmo al ver las maderas? ¡Yo sí! ¡Y te apoyo 100%! ¡Todos y cada uno de los cartelitos son (los hiciste) preciosos!
¡Qué envidia encontrar esa mesita tirada! Asiosa por ver cómo queda.
Beso.

Makarmenn dijo...

Fantásticos los tablones!!! te quedaron muy chulos y la mesita, no tengo la menor duda que te quedará genial.
un beso

Rosy dijo...

ayyy esas tablitas como me gustann ... ¡¡¡ me he enamorado de la cottagge que color mas bonito le has puesto y con esas grietas , me encantan y la pequeñita , que linda ..... ya estoy deseando ver el cambio que le das a esa mesita....... besoss guapa

Susi Lvandera dijo...

Hola Lucia me encanta el uso que has dado a esas maderas de andamio (suelen ser de pino) te han quedado fabulososn los carteles
por aqui me quedo a ver esa mesa
Un abrazo

Anne Charriere dijo...

GENIAL!!! Me encanta cualquier resto de madera!
Te ha quedado muy bonito, Lucía, como siempre…
Besitos,
Anne.

Unknown dijo...

Lucía te quedan divinos xD! Por fin me he animado también con el decoupage y el estarcido pero tengo mucho que aprender de ti ¡maestra!. Unas fotos chulísimas Lu, me encanta que pongas muchas.
Beso
Pi

Oskia dijo...

Qué preciosidades, no sabría con cual quedarme, enhorabuena por esa buena mano y ese buen gusto.
Besos.

Nené dijo...

Hermosos!!! Me encantan las combinaciones de stencil y decoupage. Buen finde!!

Anónimo dijo...

Hola!!! Me encantan como te han quedado, lo que me gustaria q explucaras algun dia como haces la imprimacion de las plantillas con las letreros, porque no encuentro letreros en servilletas... gracias, un abrazo!!!

Patricia dijo...

¡Qué bonitos y originales!

Feliz domingo.

Paqui Galán dijo...

Ay, que carteles más bonitos!!! Desde luego todo lo que haces te quedad de lujo. Tienes una creatividad inmensa ...
Feliz verano guapa ... Besos,Paki :)

Virginia dijo...

Tu ni en verano con estos calores bajas el ritmo.....¡que envidia me das! ja,ja,ja....me encantan estos tablones, son toda una belleza cada uno de ellos, has sabido sacarlos muy buen partido.
Y los trabajos de las entradas anteriores, preciosos, llenos de originalidad y creatividad.....sobre todo el de "belleza de antaño"......una preciosidad, me ha encantado.
Un besazo!

Lali dijo...

Que bonitos.Una combinación de stencils y servilletas escogidas con mucho gusto.
Un beso

Anónimo dijo...

Preciosos y también útiles.
Que pena no haber visto antes tu trabajo-
El otro día vi tres maderas iguales a esas y no las presté atención.
Para la próxima no se me escapan.
Besos.
Marisol

mrscrafter dijo...

Sin palabaras, me encantan, a ver si me dan algunos de éstos tablones. Bss

Carmen dijo...

Lucia eres una maestra, impresionante, un día podrías organizar un taller de varios días, desde luego yo voy a Valencia, entre diabetes e hipertensión uno de ocio que no está mal.
Un abrazo

Nola dijo...

Que bonitos te han quedado toooodos!!!
Lucia te entiendo perfectamente en lo de que te gustan tanto los reciclajes, son cosas tan simples y ver como se transforman en algo tan bonito es toda una satisfacción.
Me encantan todos y cada uno.
Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

Todos y cada uno de ellos son preciosos!!!
Besitos

sofía dijo...

Precioso todo, ¡me encanta! estoy cogiendo modelo para ver qué puedo hacer yo. Sigo por tu blog que es precioso, ya te pediré dónde sacas las servilletas y cosas así. Un besazo

Mariquilla dijo...

Realmente bonito y espectaculares. Muy finos y esa madera les dan un toque súper especial, no me pueden gustar más... enhorabuena!!!!